Hay 631 desaparecidas en California tras incendios forestales

Una semana después de que se declarasen los dos gigantescos fuegos que siguen activos en el norte y sur de California (EU) se han hallado ya 66 cadáveres y se han doblado los desaparecidos a 631, mientras los bomberos han logrado ganar algo de terreno a las llamas en las últimas horas.

El condado de Butte, en el norte del estado, donde arde el incendio bautizado como "Camp Fire", que con 63 víctimas mortales -siete nuevas hoy- ya es el más mortífero de la historia californiana, actualizó esta noche la lista de personas desaparecidas hasta alcanzar las 631.

Son más del doble de las que aparecían por la mañana y casi cinco veces más que el miércoles.

Los otros tres muertos se produjeron en el otro gran fuego que quema en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, y donde las autoridades no han informado de que haya ninguna persona sin localizar.

La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 26 mil habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.

La localidad se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en cincuenta años.

La mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años.

Los bomberos, por su parte, lograron avanzar durante las últimas horas hasta contener la conflagración en un 40 por ciento.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios