Inicia el fin de semana más barato del año

Con la participación de más cinco mil establecimientos comerciales que han preparado descuentos y promociones para complacer a los caza-ofertas, inició hoy El Buen Fin que estima ventas del 16 al 19 de noviembre por mil 200 millones de pesos en la capital y tres mil millones de pesos en el estado, informó el presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo. 

El representante del comercio organizado expuso que para el llamado fin de semana más barato del año los proveedores ofrecen a los comerciantes importantes descuentos en la mercancía que éste refleja al consumidor final, a lo que se suma también alguna promoción u oferta por parte del comerciante.  

Los sectores que mayor dinamismo observan durante  El Buen Fin son telefonía celular, ropa, calzado, electrónica, mueblería y línea blanca. 

En el centro de la ciudad, expuso Joan Sarroca Rey, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, se espera un incremento de 30 por ciento en la afluencia de visitantes, de manera que la expectativa es que 10 mil personas visiten el corredor comercial de la calle Libertad diariamente durante el fin de semana, en tanto que en el Centro Histórico entre 15 y 18 mil personas. 

Apuntó que además de las ofertas y promociones se ofrecerán pagos a meses sin intereses a través de tarjetas bancarias, principalmente en establecimientos de ropa, calzado, juguetería y tiendas de regalos. 

En tanto, el vicepresidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, Ricardo Perea, explicó que durante esta campaña de ofertas y promociones incrementa en un 15 por ciento la afluencia de comensales en los restaurantes, lo que es impulsado también por la ampliación de horarios de los establecimientos. 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios