Soldados ponen barricadas en Arizona ante llegada de migrantes

Barricadas, mil 500 soldados, protección con alambrada de púas, reducción de carriles y entrenamiento táctico militar, son parte de los preparativos que realiza el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para atender la posible llegada de miles de personas de la caravana migrante.

La CBP informó que como parte de Operación Línea Segura, se llevan a cabo ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional y trabajo de apoyo por parte del ejército de Estados Unidos.

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP está evaluando continuamente sus capacidades y los arreglos necesarios en anticipación a la caravana migrante.

Desde el 14 de noviembre, en los puertos de entrada terrestres de todo Arizonacomenzaron a incrementar los ejercicios de preparación y la movilización de recursos.

Entre Sonora y Arizona se encuentran las garitas internacionales de Yuma-San Luis Río Colorado; Lukeville- Sonoyta; Nogales, Sonora-Nogales, Arizona; Naco, Sonora-Naco, Arizona y Agua Prieta-Douglas.

Como parte de estos trámites, el personal del Departamento de Defensa ha continuado instalando alambrada de púas, barreras de posicionamiento previo, barricadas y cercas según lo solicite el CBP, comunicó.

 

SUN / El Informador 

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios