Soldados ponen barricadas en Arizona ante llegada de migrantes

Barricadas, mil 500 soldados, protección con alambrada de púas, reducción de carriles y entrenamiento táctico militar, son parte de los preparativos que realiza el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para atender la posible llegada de miles de personas de la caravana migrante.

La CBP informó que como parte de Operación Línea Segura, se llevan a cabo ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional y trabajo de apoyo por parte del ejército de Estados Unidos.

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP está evaluando continuamente sus capacidades y los arreglos necesarios en anticipación a la caravana migrante.

Desde el 14 de noviembre, en los puertos de entrada terrestres de todo Arizonacomenzaron a incrementar los ejercicios de preparación y la movilización de recursos.

Entre Sonora y Arizona se encuentran las garitas internacionales de Yuma-San Luis Río Colorado; Lukeville- Sonoyta; Nogales, Sonora-Nogales, Arizona; Naco, Sonora-Naco, Arizona y Agua Prieta-Douglas.

Como parte de estos trámites, el personal del Departamento de Defensa ha continuado instalando alambrada de púas, barreras de posicionamiento previo, barricadas y cercas según lo solicite el CBP, comunicó.

 

SUN / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios