Colunga se pronuncia porque cuentas públicas sigan pasando por voto de diputados

El coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga, señaló que aún sin nombre se sabría de que cuenta pública se trata en la revisión y se pronunció por que sigan siendo aprobadas o desaprobadas por el pleno de los diputados, contrario a lo que plantea el nuevo Auditor, Héctor Acosta.

Héctor Acosta, quien asumirá funciones el 1 de diciembre comentó que su proyecto contempla que las cuentas públicas se analicen sin que se sepa el nombre del ente auditable y además que éstas no tengan que pasar por los diputados para que se proceda de manera inmediata cuando haya irregularidades de carácter penal o administrativo.

“La idea es que haya una buena auditoría, una buena fiscalización,  al final de cuentas lo que hace al Auditoría son informes técnicos, los dictámenes los sacamos nosotros, con la cuenta lo identifica no necesita llevar el nombre con los números usted sabe de dónde viene. Si ayuda para que haya mayor transparencia y mayor rendición de cuentas adelante”, acotó.

En relación a que la cuenta no tenga que pasar por la Comisión de Fiscalización ni la votación del pleno, para que la ASE proceda directamente, sería mejor que el Congreso lo votara, al destacar que hay tres momentos, el informe técnico de la Auditoría, la comisión elabora el dictamen y el pleno lo vota.

“Somos tres partes, se aprueba o desaprueba, yo pienso que no importa no tendría miedo a que pasen al pleno, por que las cosas se mantuvieran como están hasta ahorita con mayor profesionalización de las cosas”, refirió.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios