Djokovic pasa a la final del Masters de Londres

Sin oposición, el serbio Novak Djokovic derrotó al sudafricano Kevin Anderson, en una repetición de la final de este Wimbledon, y se medirá con Alexander Zverev este domingo en la lucha por el título de las Nitto ATP Finals, después de que el germano despidiera al suizo Roger Federer para aspirar ahora a lo más importante de su carrera.

Djokovic se deshizo de Anderson por 6-2 y 6-2 en 75 minutos, y sumó la octava victoria consecutiva sobre el jugador de Johannesburgo en nueve duelos. Jugará por séptima vez en esta final, que ha ganado cinco veces. Y se presenta a ella, sin haber cedido una vez su servicio en cuatro partidos, permitiendo únicamente dos bolas de rotura, ambas contra el estadounidense John Isner.

Con 35 victorias y sólo dos derrotas desde que comenzó Wimbledon, Djokovic está dispuesto y en forma para cerrar el año como lo que realmente es, el número uno del circuito, tras sumar esta temporada su cuarto título en el All England, unido al primero en Cincinnati, su tercer Abierto de Estados Unidos, y su cuarto Masters 1.000 en Shanghái.

Desde que empezó a jugar Wimbledon, sólo el griego Stefanos Tsitsipas, en octavos en Toronto y el ruso Karen Khachanov en la final del Masters 1.000 de París, han logrado detenerle.

El de Belgrado, de 31 años, se encontrará en la final con el azote de Roger Federer, el espigado alemán, entrenado desde el Abierto de EU por Ivan Lendl, y que antes se impuso al suizo por 7-5 y 7-6 (5) imponiendo su juventud (21 años) y también su picardía, ante el virtuosismo del jugador de Basilea.

Este año, Djokovic ha conseguido ganar las dos veces que se ha medido a Zverev, la más reciente hace tan sólo unos días en la primera fase de grupos (6-4 y 6-1) y antes, en las semifinales de Shanghái (6-2 y 6-1). La única victoria del jugador de Hamburgo se produjo en la final de Roma de 2017, sobre tierra (6-4 y 6-3).

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios