Reportan mil desaparecidos y 74 muertos por los incendios

La cifra de muertos  por los devastadores incendios forestales en el Norte de California, Estados Unidos, aumentó a 74. También hay más de mil personas desaparecidas.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, precisó que se siguen encontrando cuerpos en la ciudad de Paradise, que ha quedado prácticamente destruida por el incendio que se desató el pasado 8 de noviembre.

Honea también actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 del jueves, a mil 011. Sin embargo, el sheriff dijo que la lista de los desaparecidos es dinámica y puede incluir a personas que fueron contadas dos veces, cuyos nombres fueron mal escritos.

De acuerdo con los últimos datos, el “Camp Fire” ha destruido más de 12 mil edificios y ha quemado 57 mil 500 hectáreas de vegetación. Los bomberos han logrado contenerlo en 50 por ciento.

Pese a los avances conseguidos para controlar el fuego, las autoridades han alertado que se espera que durante hoy soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción, como ya sucedió a principios de la semana.

Más de 50 mil personas han sido evacuadas en la zona, mientras el humo de los incendios se desplaza cientos de kilómetros y mantiene áreas muy pobladas, como Sacramento o la Bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.

En toda esa área, en la que residen unos 10 millones de personas, se han cancelado la mayoría de actividades que estaban previstas al aire libre, muchos sitios turísticos están cerrados y se han pospuesto o suspendido eventos deportivos.

Las partículas que se encuentran en el humo pueden irritar y ocasionar daños en los pulmones y los ojos, ante lo que los responsables de salud pública recomiendan no salir de casa salvo que sea imprescindible a todos los grupos de edad.

Cerca de nueve mil bomberos han sido desplegados en los dos frentes, decenas de miles de habitantes han sido evacuados de sus hogares y muchos permanecen impedidos de volver a ellos.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Eduardo Fernández, a explicar reestructura de 48mmdp

Apenas concluida la reunión de la comisión de programación presupuesto y hacienda pública en donde solicitaron la presencia de Eduardo Fernández, subsecretario de egresos para explicar el tema de la reestructura los cuarenta y ocho mil millones de pesos, el funcionario Estatal acudió al Congreso del Estado para reunirse con el presidente de la comisión legislativa Jesús Valenciano, donde bordaron los temas que para el día de mañana jueves 13 de diciembre, en punto de las 10 horas, se habrán de presentar ante la junta de coordinación política.

Se menciona que parte de los cuarenta y ocho mil millones de pesos, no en su totalidad, serán pagados con el peaje de las carreteras como garantía, algunas otras si dependerán de participaciones o presupuesto destinado a la deuda estatal. 

Dicen que la explicación de Eduardo Fernández debe de durar una media hora y para el tema de preguntas y respuestas otra media hora antes de la sesión.


Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios