Slim confía en certidumbre para IP durante gobierno de López Obrador

El empresario Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, consideró que habrá certidumbre para la iniciativa privada en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir el evento de López Obrador para presentar la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, el empresario fue cuestionado por la prensa: ¿cree que habrá certidumbre para los empresarios?

"Claro", respondió Slim Helú, quien también adelantó que él está de acuerdo en aportar en todo lo que sea con el proyecto de preservar y rescatar todo el acervo cultural e histórico de México.

"El presidente electo señaló que va a buscar que los documentos y la parte artística que está fuera del país se pueda integrar a esta plataforma. Lo que podamos colaborar lo vamos a hacer con mucho gusto. En la forma en la que sea conveniente y necesario", afirmó.

Slim Helú aseguró que cuenta con el centro de estudios de historia, el museo y muchos documentos y archivos.

"Se me hace formidable el concepto y la forma en que lo van a implementar. Creo que muchos participamos activamente en los archivos, las bibliotecas, en los documentos, lo que haremos es colaborar con este proyecto y digitalizar", expresó en entrevista a medios.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios