Mazatlán resulta favorecido por puente revolucionario y Buen Fin

Mazatlán, Sinaloa.- La afluencia turística por el fin de semana largo debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana se ve reflejada en las playas.

Este fin de semana, Mazatlán se ha visto inundado de visitantes nacionales y también extranjeros que están llegando a pasar el invierno en este destino.

Arribo

Desde la viernes al mediodía empezaron a llegar turistas de varias parte del país, pero predominando del norte, Durango, Coahuila y Chihuahua. Asimismo, del estado de Sinaloa, en especial de Los Mochis y Culiacán.

También se encontraron visitantes de Nayarit y Jalisco, como la familia de Miguel Ramos y Sarita Estrada con sus tres hijos, y Catalina Lerma con su esposo, Saúl Rojo, junto a sus dos hijas, quienes dicen que el clima está agradable para disfrutar  la playa.  

Niños, jóvenes y adultos jugaban entre el oleaje que se apreció gran parte del día. Otros decidieron caminar a la orilla de la playa o jugar al balón. Mientras que adultos en su mayoría disfrutan los paseos en motos acuáticas, la banana y los paracaídas.

Ocupación

Para este fin de semana largo, la ocupación hotelera ha oscilado entre un 80 y  85 por ciento de manera general, coinciden encargados de hoteles con el presidente de la Canaco Servitur,  Jesús Sandoval. Pero, hay establecimientos que están llenos, en  especial los ubicados en la avenida Del Mar. Llegan unos visitantes y se van otros, pero se han mantenido con buena afluencia.

Más del 50 por ciento de los visitantes llega por carretera en camiones turísticos. Los visitantes de los alrededores vienen en vehículos propios y otro porcentaje llega por transporte público, sean por camiones o avión.

Lleno

El malecón se ha mantenido lleno. Al tener abierto un carril de la avenida Del Mar, favoreció a los restaurantes y palaperos ya que es más fácil ingresar a esa zona.

Las palapas y restaurantes se vieron con buena afluencia de turismo y mazatlecos que también disfrutan el fin de semana largo. 

Además, la promoción del Buen Fin mantiene llena a la mayoría de los restaurantes que ofrecen descuentos. En algunos hasta hay largas filas.

EL DEBATE

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios