Saldo no tan blanco tras desfile...- Que siempre no, la turboglorieta se pospone...- Harakiri legislativo en Chihuahua...

Saldo no tan blanco tras desfile...

El diputado del Partido Encuentro Social Misael Maynez denunció desde la tribuna que al Instituto de Belleza "Creación" se le impidió participar en el Desfile Conmemorativo a la Revolución Mexicana, más allá de una molestia podría tratarse de un caso hasta de discriminación, en tanto que dicho instituto hasta cubrió la fianza correspondiente por el carro alegórico con el cual harían su aparición en dicho desfile además del seguro de la unidad para incluirse como contingente, y cuál no fue su sorpresa y enojo cuando se les indicó que no podrían desfilar porque su carro alegórico "Incomodaba al gobierno del Estado"...


Que siempre no, la turboglorieta se pospone...

El arranque de obra de la primera turboglorieta proyectado para hoy a las 4:00 p.m., se canceló hace unos momentos pues la alcaldesa María Eugenia Campos que se encontraba en la Ciudad de México en la gestión de recursos para el municipio, no pudo llegar a la capital debido a que un banco de niebla provocó que el Aeropuerto "Benito Juárez" suspendiera sus actividades de despegue y aterrizaje desde las 5:15 a.m.

Será el próximo sábado cuando finalmente se coloque la primera piedra de la turboglorieta en la Prolongación Pacheco y bulevar Fuentes Mares.


Harakiri legislativo en Chihuahua...

Se les hizo bolas el engrudo a los diputados locales en torno a la votación de las cuentas públicas, pues al parecer la redacción con respecto a las que tuvieron observaciones, implicaban incluso un Harakiri a la Legislatura actual, es decir, la posible responsabilidad de los diputados a la hora de votarse, por ello la diputada Rocío González Alonso solicitó que se corrigiera la sintaxis en la redacción de las mismas para ser presentadas a votación este jueves 22 de noviembre.

Esto provocó que solamente se subieran a votación aquellas cuentas públicas que lograron solventar en tiempo y forma las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado, y aunque la información que se está manejando de manera oficial refiere que es para dar oportunidad a que solventen aquellos entes las observaciones, hasta el día de hoy miércoles se guían solicitando audiencia con el Poder Legislativo... ¿qué tal?


Maru Campos levanta la mano... y la voz...

A través de su cuenta personal de Facebook, la alcaldesa María Eugenia Campos exhortó a los panistas a no permitir que esfuerzos de tantos años se vayan por la borda bajo los desplantes mesiánicos y autoritarios de una persona ¿A quién se referirá la alcaldesa?

El mensaje de la edil es acompañado por fotos en distintas fases de su carrera política y en el que conmina a los panistas a esforzarse para que el albiazul se convierta en opción política para "equilibrar las cosas" y así evitar que México transite "por el rumbo del autoritarismo y la ruina económica". ¿Qué cosas no?


Peña Nieto y su cuenta regresiva

El presidente de México Enrique Peña Nieto inició este miércoles una cuenta regresiva en su red social de Instagram donde publicó una foto acompañada del número nueve, en franca alusión a los días que le restan al frente de la administración federal.

Con más de 52 mil "me gusta" y 6 mil comentarios, se convirtió ya en una de las más populares en Internet. El próximo 30 de noviembre será el último día de mandato de Peña Nieto.


Migrantes en Chihuahua a la espera del sueño americano

Ya son más de 300 los migrantes centroamericanos los que se encuentran en la fronteriza Juárez a la espera de poder cruzar 'al otro lado' con la expectativa de solicitar y obtener asilo o refugio, en cualquiera de ambos casos tendrán que acreditar entre otras cosas, la residencia de algún familiar que les provea de techo y sustento durante el plazo que dure el juicio -si es que son elegibles por las autoridades norteamericanas- para obtener esa condición migratoria para permanecer en suelo estadounidense.

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook