¿MCCI = Nuevo Amanecer?- Departamentalización de la UACH a discusión en el SpaUach- Convocatoria a la Constitución Moral...

¿MCCI = Nuevo Amanecer?

El gobierno de Chihuahua fue la fuente de información para investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ¿Qué novedad? En el más reciente ejemplar de Cambio 16, rotativo oficial de la presente administración se presenta como artículo principal "Destapa Chihuahua red nacional de corrupción" en dónde se presenta un supuesto resumen de la investigación presentada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad sobre la Operación Safiro en siete entidades de la República, por supuesto incluida Chihuahua..

El artículo replica datos expuestos ya por el MCCI, sin embargo, el solo título resulta para algunos una obvia alusión a los discursos sobre el combate a la impunidad y corrupción en Chihuahua, sí, pero proviniendo supuestamente de un ente ajeno al gobierno en turno, apolítico y apartidista, llama poderosamente la atención incluso hasta el lenguaje utilizado para expresarse, tan símil al del primer mandatario estata.


Departamentalización de la UACH a discusión en el SpaUach

En esta semana se espera que el Consejo Universitario toque entre varios temas, el tan polémico asunto de la departamentalización de la Universidad Autónoma de Chihuahua con lo cual desaparecerían todas las direcciones y todo se concentraría en la rectoría como ya anteriormente se había hecho,  con el uso de los recursos económicos donde se les quitó la administración a las facultades y se concentró en Rectoría, de los últimos eventos que han pasado por la UACH se puede registrar el caso del Sindicato de Personal Académico de la UACH donde el líder Benito Aguirre ha tratado de convencer a los maestros de discutir y de ajustar aquella conquista sindical echa los tiempos del rector José Reyes Humberto de las Casas Duarte mejor conocido como el Pato de las Casas, donde la aportación para Pensiones Civiles del Estado se había fijado un porcentaje que hoy trata de removerse de una manera muy significativa del 4 hasta el 12%, ahora bien, en uno de los puntos según ha trascendido, el tema de la departamentalización por lo cual se quitarían y se erradicarían las direcciones, habría que ver si los directores saben a ciencia cierta cómo viene este punto y si darán paso a dejar la Dirección para la cual tomaron protesta prácticamente junto con el actual rector Luis Fierro


Convocatoria a la Constitución Moral...

Inició la última semana del mandato de Enrique Peña Nieto y con ella la Convocatoria a la Constitución Moral del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el plazo para hacer llegar las propuestas -del 3 de diciembre al 30 de abril-  es para que se envíen todas aquellas cosas que debe contener, aquello que la sociedad mexicana considere hemos perdido... cabe pues la reflexión sobre si en dicho documento al final se atreverá AMLO incluir temas tan polémicos como el aborto, la legalización de las drogas, la eutanasia, la eugenesia, adopción homoparental, matrimonios gay... es pregunta.


Chihuahua referente en combate a la corrupción...

Chihuahua sigue siendo ejemplo del combate a la corrupción a nivel nacional, cómo estarán las cosas que las 4 facturas por las cuales fue procesado Alejandro Gutiérrez alias La Coneja, triangularon recursos en cuestión de minutos y han sido públicas e incluso ejemplifican todo lo que tiene que ver con la facturacion apócrifa a nivel nacional y por supuesto, de corrupción...

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook