Corral y Alfaro promueven acuerdo por soberanía estatal y anticorrupción

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado se reunió con el mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro  con quien acordó promover  un nuevo acuerdo de coordinación fiscal, soberanía de los estados y combate a la corrupción.

“Un diálogo en la convergencia con @EnriqueAlfaroR y el compromiso sellado de convertirnos en promotores y aliados por un nuevo acuerdo de coordinación fiscal, la defensa de la soberanía de nuestros Estados y llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha anticorrupción”, publicó en su cuenta de Twitter Javier Corral.

Cabe señalar que esta reunión se da luego del desplegado que firmaran varios mandatarios del PAN, junto con el gobernador electo de Jalisco en contra de las delegaciones estatales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de Jalisco habrá de tomar protesta al cargo el 6 de diciembre, así que el acuerdo que pacta con Javier Corral corresponderá en acciones institucionales y de colaboración una vez asumido el mandato.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios