Chihuahua, municipio sin ley- El primer cabildo incluyente...- Parral en la mira...

Chihuahua, municipio sin ley

Ya sea por fiestas patrias, Día de Muertos, el Buen Fin o por la temporada navideña, lo cierto es que la presencia de comerciantes ambulantes es constante en el primer cuadro de la ciudad, en una competencia por demás desleal para con quienes sí cumplen sus obligaciones fiscales, quienes sí pagan impuestos y contribuyen al desarrollo económico.

Un despropósito que los empresarios organizados señalan casi ante los oídos sordos de las autoridades municipales, empezando por la presidencia y terminando por la subdirección de gobernación, en donde algunos comerciantes han señalado, van a parar recursos por conceptos irregulares -por no llamarles 'mordida'-.

¿Se acuerda usted de la exposición escultórica de Timo? Si no ha ido al centro de la capital últimamente, lo más probable es que ni siquiera pueda admirar cada una de las piezas, rodeadas, obstruidas e incluso utilizadas por algunos ambulantes para su beneficio.


El primer cabildo incluyente...

Y ya que hablamos de la capital del mundo, este mismo jueves tendrá lugar la primera sesión de Cabildo Incluyente, que complementario a las acciones en materia de participación ciudadana, ciudadanos con diversas circunstancias, darán a conocer sus necesidades para que toda obra que se realice en la presente administración y las futuras, se tomen en consideración a los grupos vulnerables personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

Será en este marco y posterior al Cabildo cuando se ponga en operación por primera vez en la historia del municipio, un elevador en presidencia para que aquellas personas quienes tengan que realizar algún trámite dentro del inmueble y por alguna razón física les sea imposible acceder al primer piso, ahora con esta herramienta lo puedan hacer.


Parral en la mira...

El presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya se mantiene desde hace ya algunas semanas en constantes reuniones en el centro del país cabildeando recursos extraordinarios no solo para la obra de la Ruta 45, que involucrará al gobierno de Durango y al municipio del mismo nombre, sino que este mismo jueves inician las obras de Vialidad Estación con 234 lineales de concreto hidráulico en una primera acción.

Por supuesto que para ello tuvo que gestionar el comodato de las vías férreas porque al igual que los cauces de los ríos, son temas estrictamente federales, y hasta donde nos pudimos enterar poco más de 100 millones de pesos será aplicados en este tema que incluye la construcción de un parque lineal aprovechando la estación del ferrocarril...

 

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook