Estrés decembrino aumenta riesgo de infarto en mujeres: expertos

La emoción de las fiestas decembrinas y el trabajo para que todo salga perfecto pueden hacer que esta temporada se vuelva verdaderamente estresante, en particular para las mujeres.

La cardiomiopatía (enfermedades que agrandan el corazón) inducida por el estrés, es una condición preocupante que ocurre con mayor frecuencia en las mujeres durante la temporada decembrina.

En el ir y venir de los preparativos pueden pasar por alto síntomas y signos de un leve ataque al corazón, pensando que se trata únicamente de estrés y angustia por ser las mejores anfitrionas.

El riesgo es mayor si el estrés ocurre junto con un evento traumático reciente, como la muerte de un miembro de la familia, un accidente automovilístico o problemas financieros.

Karla Kurrelmeyer, cardióloga del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center, dijo que la mayoría de las veces, las personas que están sufriendo un ataque cardíaco tendrán dolor en el pecho y falta de aliento, entre otros.

Pero los síntomas de un ataque cardíaco pueden ser tan leves que incluso pueden ser confundidos con indigestión, o sentir simples molestias en el pecho o la espalda, explicó.

Subrayó la importancia de controlar estos síntomas lo antes posible para evitar cicatrices o daños en el corazón, sobre todo en mujeres de entre 50 y 70 años que son las más afectadas por esta situación.

Hay que poner atención si se presenta debilidad extrema o fatiga, falta de aliento, ansiedad, disminuye el consumo de carbohidratos, latidos cardíacos rápidos o irregulares, sensación de indigestión o problemas de deglución (pasar alimentos).

La especialista recomendó tomarse un tiempo para sí mismas durante la temporada navideña y hacer cosas que ayuden a aliviar el estrés, como el ejercicio que ayuda a liberar endorfinas y dar alegría.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios