Rusia da respiro económico a Venezuela tras acuerdos

En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, hoy firmará h una serie de acuerdos en materia financiera, petrolera, de defensa y comercial, entre otros pactos, con Rudia,  anunció  Nicolás Maduro.

Se han cerrado “buenos acuerdos en materia financiera, petrolera, de sistema de armas, comercial y muchos más, que vamos a terminar de concretar con la firma de buenos contratos”, dijo Maduro.

El Kremlin indicó que Vladimir Putin y el mandatario venezolano hablarán de la ayuda financiera que pudiera necesitar Venezuela en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país andino, de la energía y de la cooperación militar.

El jefe del Kremlin reconoció que las relaciones económicas entre ambos países han vivido en los últimos años “tiempos difíciles” en los que disminuyeron los intercambios comerciales. “Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto”, señaló, ya que los intercambios alcanzaron los 68 millones de dólares en 2017 y en los primeros nueve meses del año ya ascienden a 79 millones de dólares.

Maduro, por su parte, se mostró “muy contento” de encontrarse en Rusia, donde hace un año logró la reestructuración de la deuda por valor de tres mil millones de dólares. Aseguró que su país ha encontrado “el punto para lanzar y activar un programa económico bastante completo e integral” que puede impulsar la cooperación económica entre Moscú y Caracas.

“Estoy seguro de que de esta reunión saldrán buenas noticias del trabajo económico de ambos países. Sé que todo lo que viene hacia delante va a ser mejor. Estamos de pie y venciendo”, afirmó Maduro.

Además, el mandatario venezolano logró el respaldo político de Putin en su pulso con la oposición. “La situación en Venezuela sigue siendo difícil”, subrayó el dirigente ruso en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú, y remarcó que apoya los esfuerzos de Caracas para “lograr el entendimiento en la sociedad” y “la normalización de las relaciones con la oposición". 

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios