Los Warriors aplastan a los Cavaliers en reedición de la última Final

Los Warriors de Golden State, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron ayer 129-105 a los Cavaliers de Cleveland en la reedición de la última Final de la NBA.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 33 minutos sobre la duela.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en los abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y nueve pases decisivos, mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Los Cavaliers llegaron a gozar de una ventaja de 10 unidades y se marcharon al descanso con marcador parcial de 64-58 a su favor, pero un tercer cuarto estelar de los visitantes (37-22) le dio la vuelta a la contienda.

Por Cleveland, ya sin LeBron James ni Kyle Korver con respecto al equipo que llegó a las Finales en los últimos cuatro años, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.

 

AFP / El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios