Tras un adiós solemne, Bush padre será enterrado en Texas

El 41 presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, será enterrado este jueves después de cuatro días de tributo que ofrecieron una inusual imagen de unidad en un Estados Unidos dividido.

Después de un funeral de Estado el miércoles en Washington, al que asistieron los cinco presidentes vivos del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush cubierto con la bandera fue trasladado a Houston. 

Sus restos reposan en la Iglesia Episcopal de St. Martin, donde los Bush fueron adorados durante décadas, hasta que sea sepultado.

El ex mandatario será enterrado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M junto a su esposa Barbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años.

En el servicio conmemorativo, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania compartieron un banco en la primera fila de la Catedral Nacional con los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter y sus esposas, mientras que una guardia de honor llevó al ataúd de Bush a la sala de oración.

Su hijo, el ex presidente George W. Bush, tocó el ataúd dos veces cuando se acercó para ofrecer un discurso cargado de alabanzas y humor, durante el cual muchas veces se quebró hasta las lágrimas recordando anécdotas y enseñanzas de su padre y predecesor como comandante en jefe, quien murió el viernes a los 94 años.

"Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con valentía y actúa con amor en su corazón para los ciudadanos de nuestro país", dijo Bush.

"Nació con solo dos configuraciones: acelera a fondo, luego duerme", dijo. Para nosotros, el suyo era el más brillante de mil puntos de luz", dijo, en alusión a la famosa frase de su padre sobre la rica diversidad de Estados Unidos.

El funeral del miércoles culminó un homenaje a Bush en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, donde miles de personas le rindieron sus respetos a un estadista que dirigió a la nación en tiempos turbulentos, incluido el final de la Guerra Fría, y en un estilo radicalmente diferente al actual presidente.

 

AFP / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios