Empresas muestran innovación con distintos segmentos

La innovación tiene como esencia agregar, cambiar y perfeccionar una cosa dentro de un modelo, esquema, producto o servicio con la finalidad de hacerlo más competitivo y lograr un mayor aprovechamiento o nivel de satisfacción, según sea el caso.

Cuando se piensa en innovar se debe trabajar bajo la premisa de trascender y entender en qué dirección y sobre qué ejes se está moviendo la sociedad. Es por eso, que las empresas deben direccionar parte de sus esfuerzos a la creación de centros de innovación y desarrollo, que reflejen su interés por atender las necesidades de los consumidores.

De acuerdo, con datos del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), en México el sector privado aporta 32% del gasto nacional para innovación y desarrollo, con la participación de mil 789 empresas, que en total, generan una inversión que representa el 18% de PIB nacional.

En este aspecto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) inauguró hace más de dos años el Centro de Innovación y Desarrollo (CIDCC), un proyecto único en América Latina, que tiene como objetivo crear líneas de investigación en temas de nuevos productos, ingredientes, empaques y tecnologías de refrigeración amigables con el medio ambiente.

En su más reciente campaña “Hacemos Coca-Cola y más” la IMCC reafirma su compromiso y capacidad de innovación para seguir siendo una “Compañía total de bebidas” que actualmente está integrada por 75 marcas, segmentadas en 11 categorías mediante las cuales ofrece un bebida para cada estilo de vida. Además, refrenda su esfuerzo por brindar: Opciones, Porciones y Soluciones dentro y fuera de las botellas, con más de 70 recetas reformuladas con menor contenido calórico y 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

Además, su compromiso va más allá de la innovación de sus bebidas también promueve la filosofía de Economía Circular, que consiste en diseñar envases que regresen nuevamente a ser botellas, tal como lo hizo este año con Ciel botella azul, hecha 100% de otras botellas, lo que se traduce en un envase totalmente reciclable.

Estos esfuerzos, van alineados a la suma de esfuerzos de la IMCC por alcanzar la meta global de la compañía “Mundo sin residuos” la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases vendidos para 2030.

Sobre esa misma línea, Comex cuenta su Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI), que forma parte de su infraestructura especializada para desarrollar productos y ponerlos a prueba con la finalidad de obtener mejores resultados en la protección y embellecimiento de los proyectos de sus clientes, en los sectores de construcción, comercio, servicios e infraestructura.

El CITI está integrado por 11 cabinas especializadas que entre sus principales servicios ofrecen áreas de Desarrollo y Modificación de Productos, dedicada a evaluar prototipos; el área de Soporte Técnico encargada de realizar demostraciones de desempeño y ventajas competitivas de los productos así como el área de Simulación de Procesos de Aplicación Industrial.

La evolución e innovación empresarial son parte fundamental del desarrollo económico y tecnológico de México y deben estar presentes en el ADN del modelo de negocios de las compañías que se encuentran en la búsqueda constante de las preferencias y necesidades actuales del consumidor, para poder crear productos que se alineen a su estilo de vida.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

Sorpresa...

Donde la agenda marca definición es en la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN donde las cosas pueden presentar varias sorpresas: la principal, que Paco Navarro juegue a "La Doña" y vaya por la libre a ganar este espacio que hoy por hoy ocupa Paloma Aguirre Serna, una persona totalmente vinculada a los intereses políticos de la alcaldesa Maru Campos.

El punto es que Paco Navarro no es del grupo de Maru Campos y perder el control del Comité Municipal significaría una raya negativa ante las aspiraciones de la alcaldesa de tener los controles lógicos en la capital como los ha logrado paradójicamente en Ciudad Juárez y en otro municipio del estado como es también  Delicias.

La presidencia municipal ha tratado de mandar a ese juego político a varios prospectos, donde uno de los perfiles recae en la figura de Ramón Chávez, pero no han logrado empatar el proselitismo que ha hecho Navarro, quien de un momento a otro se espera que renuncie a su encargo dentro de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

En este escenario, una figura importante con la cual se podría empatar y buscarle ganar a Navarro sería la de Marco Bonilla, actual director de Atención Ciudadana y quién tiene una operación política importante además de ser uno de los alfiles básicos de la presidenta municipal. De ganar Paco Navarro, cambiaría el esquema de correlación interna en el PAN para lo cual significaría que dentro de los números la misma alcaldesa y su grupo que le sugiere otro tipo de acciones, pudieran pactar con Navarro y quienes lo apoyan para de este modo figurar, volver a la esencia de que el PAN puede cohabitar políticamente con figuras que no son totalmente afines principalmente cuando se acercan calendarios decisivos para la ruta hacia el 2021.

Por cierto, y ya para cerrar este dato, uno de quienes apoyan a Paco Navarro es el diputado Miguel LaTorre quién segú las últimas encuestas aparece en segundo lugar en el handicap para la candidatura a la presidencia municipal, el primero es su tocayo Miguel Riggs -en conocimiento del personaje únicamente- el tercero es Roberto Lara le sigue Marco Bonilla y ya de ahí para abajo no hay mucho para rescatar, de cualquier manera el escenario y todo lo que está ocurriendo este inicio de fin de semana puede darle una sorpresa a María Eugenia Campos...


Plebiscito intervenido...

Muy a pesar de las consideraciones en comunicación social del municipio de Chihuahua, existen registros en video de personas que acudieron a votar, en horas laborales, empleados del municipio a quienes se les exigió como prueba el que se tomaran fotos al momento de estampar las firmas que se requieren para lograr el plebiscito con motivo de la reconversión del alumbrado público.

La víspera, integrantes de Wikipolítica y Red de Participación Ciudadana denunciaron esta circunstancia y cerraron el punto de recolección de firmas hasta nuevo aviso al percatarse de que se trataba, en buena parte de los firmantes, de empleados a quienes se coaccionó para ir a dejar su rúbrica y a personas que son beneficiarias de apoyos municipales so pena de retirarles dichas ayudas en caso de no apoyar con su rúbrica.

Para Nayo Rodríguez con este tipo de acciones el Municipio busca secuestrar los mecanismo de participación ciudadana, reventarlos, desligitimar un proceso ciudadano que puede resultar contrario a sus intereses.


A buscar sombra el PES

La pérdida de registro del PES como partido traerá no sólo consecuencias políticas sino legislativas y de representación en los municipios, porqué al no existir este partido, los actuales representantes quedarían a la deriva, sin siglas y claro, con sus debidas repercusiones monetarias.

Así es, no sólo se perderían las prerrogativas para el partido del PES en el Estado, sino que los diputados y sus regidores por obvias razones no tendrían los mismos recursos con los que actualmente cuentan, en el caso de los diputados perderían recursos como fracción, pues sólo los partidos pueden integrar fracciones parlamentarias y además hay que estar muy pendientes de la sobre representación, pues no podrían sumarse a Morena y al PAN...

Habría que ver a qué árbol se arriman


100 mdp diarios gastan chihuahuenses en transporte

Los chihuahuenses gastan cerca de 100 mdp diarios para trasladarse en su vehículo particular arrojó un estudio realizado por el Instituto Municipal del Planeación (Implan).

Esta cifra surge de considerar que si los 400 mil vehículos particulares registrados fueran modelo 2019, con un uso eficiente de combustible, estándar, de cuatro puertas, sedán, gastarían por cada kilómetro 3.43 pesos, de manera que si en promedio cada persona transita 38 kilómetros diarios por el modelo de la ciudad expansiva, en promedió el total de automovilistas gastarían más de 50 mdp al día.

Al no ser todo el parque vehicular modelo 2019, el cálculo se eleva a 100 mdp diarios, lo que tiene que ver con el modelo de ciudad al que se ha apostado que es de grandes distancias para tener acceso al trabajo y  escuela y que orilla a las personas a utilizar un medio de transporte excesivamente costoso.

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