Empresas muestran innovación con distintos segmentos

La innovación tiene como esencia agregar, cambiar y perfeccionar una cosa dentro de un modelo, esquema, producto o servicio con la finalidad de hacerlo más competitivo y lograr un mayor aprovechamiento o nivel de satisfacción, según sea el caso.

Cuando se piensa en innovar se debe trabajar bajo la premisa de trascender y entender en qué dirección y sobre qué ejes se está moviendo la sociedad. Es por eso, que las empresas deben direccionar parte de sus esfuerzos a la creación de centros de innovación y desarrollo, que reflejen su interés por atender las necesidades de los consumidores.

De acuerdo, con datos del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), en México el sector privado aporta 32% del gasto nacional para innovación y desarrollo, con la participación de mil 789 empresas, que en total, generan una inversión que representa el 18% de PIB nacional.

En este aspecto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) inauguró hace más de dos años el Centro de Innovación y Desarrollo (CIDCC), un proyecto único en América Latina, que tiene como objetivo crear líneas de investigación en temas de nuevos productos, ingredientes, empaques y tecnologías de refrigeración amigables con el medio ambiente.

En su más reciente campaña “Hacemos Coca-Cola y más” la IMCC reafirma su compromiso y capacidad de innovación para seguir siendo una “Compañía total de bebidas” que actualmente está integrada por 75 marcas, segmentadas en 11 categorías mediante las cuales ofrece un bebida para cada estilo de vida. Además, refrenda su esfuerzo por brindar: Opciones, Porciones y Soluciones dentro y fuera de las botellas, con más de 70 recetas reformuladas con menor contenido calórico y 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

Además, su compromiso va más allá de la innovación de sus bebidas también promueve la filosofía de Economía Circular, que consiste en diseñar envases que regresen nuevamente a ser botellas, tal como lo hizo este año con Ciel botella azul, hecha 100% de otras botellas, lo que se traduce en un envase totalmente reciclable.

Estos esfuerzos, van alineados a la suma de esfuerzos de la IMCC por alcanzar la meta global de la compañía “Mundo sin residuos” la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases vendidos para 2030.

Sobre esa misma línea, Comex cuenta su Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI), que forma parte de su infraestructura especializada para desarrollar productos y ponerlos a prueba con la finalidad de obtener mejores resultados en la protección y embellecimiento de los proyectos de sus clientes, en los sectores de construcción, comercio, servicios e infraestructura.

El CITI está integrado por 11 cabinas especializadas que entre sus principales servicios ofrecen áreas de Desarrollo y Modificación de Productos, dedicada a evaluar prototipos; el área de Soporte Técnico encargada de realizar demostraciones de desempeño y ventajas competitivas de los productos así como el área de Simulación de Procesos de Aplicación Industrial.

La evolución e innovación empresarial son parte fundamental del desarrollo económico y tecnológico de México y deben estar presentes en el ADN del modelo de negocios de las compañías que se encuentran en la búsqueda constante de las preferencias y necesidades actuales del consumidor, para poder crear productos que se alineen a su estilo de vida.

 

El Informador 

Por: Redacción

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Lozoya, con derecho de picaporte

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