Empresas muestran innovación con distintos segmentos

La innovación tiene como esencia agregar, cambiar y perfeccionar una cosa dentro de un modelo, esquema, producto o servicio con la finalidad de hacerlo más competitivo y lograr un mayor aprovechamiento o nivel de satisfacción, según sea el caso.

Cuando se piensa en innovar se debe trabajar bajo la premisa de trascender y entender en qué dirección y sobre qué ejes se está moviendo la sociedad. Es por eso, que las empresas deben direccionar parte de sus esfuerzos a la creación de centros de innovación y desarrollo, que reflejen su interés por atender las necesidades de los consumidores.

De acuerdo, con datos del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), en México el sector privado aporta 32% del gasto nacional para innovación y desarrollo, con la participación de mil 789 empresas, que en total, generan una inversión que representa el 18% de PIB nacional.

En este aspecto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) inauguró hace más de dos años el Centro de Innovación y Desarrollo (CIDCC), un proyecto único en América Latina, que tiene como objetivo crear líneas de investigación en temas de nuevos productos, ingredientes, empaques y tecnologías de refrigeración amigables con el medio ambiente.

En su más reciente campaña “Hacemos Coca-Cola y más” la IMCC reafirma su compromiso y capacidad de innovación para seguir siendo una “Compañía total de bebidas” que actualmente está integrada por 75 marcas, segmentadas en 11 categorías mediante las cuales ofrece un bebida para cada estilo de vida. Además, refrenda su esfuerzo por brindar: Opciones, Porciones y Soluciones dentro y fuera de las botellas, con más de 70 recetas reformuladas con menor contenido calórico y 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

Además, su compromiso va más allá de la innovación de sus bebidas también promueve la filosofía de Economía Circular, que consiste en diseñar envases que regresen nuevamente a ser botellas, tal como lo hizo este año con Ciel botella azul, hecha 100% de otras botellas, lo que se traduce en un envase totalmente reciclable.

Estos esfuerzos, van alineados a la suma de esfuerzos de la IMCC por alcanzar la meta global de la compañía “Mundo sin residuos” la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases vendidos para 2030.

Sobre esa misma línea, Comex cuenta su Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI), que forma parte de su infraestructura especializada para desarrollar productos y ponerlos a prueba con la finalidad de obtener mejores resultados en la protección y embellecimiento de los proyectos de sus clientes, en los sectores de construcción, comercio, servicios e infraestructura.

El CITI está integrado por 11 cabinas especializadas que entre sus principales servicios ofrecen áreas de Desarrollo y Modificación de Productos, dedicada a evaluar prototipos; el área de Soporte Técnico encargada de realizar demostraciones de desempeño y ventajas competitivas de los productos así como el área de Simulación de Procesos de Aplicación Industrial.

La evolución e innovación empresarial son parte fundamental del desarrollo económico y tecnológico de México y deben estar presentes en el ADN del modelo de negocios de las compañías que se encuentran en la búsqueda constante de las preferencias y necesidades actuales del consumidor, para poder crear productos que se alineen a su estilo de vida.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios