Llega Mando Único a Bachíniva, se alistan para tomar Urique

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel mencionó que como parte de los esfuerzos por depurar a las policías municipales, en días pasados se tomó el Mando Único en el municipio de Bachpiniva con lo cual, también se amplía la presencia de la policía estatal en la Zona Occidente.

“Ya se anunció que se asumió la seguridad pública en Bachiniva y con esto ya se extiende a varios municipios, especialmente de la zona occidente en donde tiene presencia ya la Comisión Estatal de Seguridad en apoyo a los municipios”.

Otro de los municipios en se que tiene pensado llevar al Mando Único es Urique, decisión que se tomó luego del homicidio del estadounidense Patrick Braxton-Andrews.

En este sentido, el Fiscal General mencionó que se trabaja en terminar aspectos jurídicos y logísticos para poder asumir el Mando Único de los Municipios.

Durante la comparecencia para justificar el presupuesto de egresos, César Peniche mencionó la importancia de fortalecer las policías municipales no solo con su depuración sino de forma económica para que puedan mejorar el quipo y armamento a fin de que puedan responder a las necesidades en materia de seguridad por lo cual, también se busca presupuestar un monto de 16 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios