Invitan aprovechar apoyos del programa "Vamos Viendo" en diciembre

El Gobierno Municipal Independiente invita a los ciudadanos de bajos recursos que padecen de alguna deficiencia visual, a que se registren el programa “Vamos Viendo” que es implementado a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, con el cual podrán recibir un par de anteojos con la graduación indicada para atender sus problemas de vista. 

La titular de la dependencia, Laura Domínguez Esquivel, comentó que este programa ha estado en marcha los últimos dos meses y ya ha logrado beneficiar a más de mil 100 niños, adolescentes y adultos que requerían el apoyo para mejorar su calidad de vida, con lo cual se ha logrado atender la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de trabajar por los sectores más vulnerables de la sociedad.

Dijo que los ciudadanos interesados en recibir el apoyo deben registrarse de manera personal en la oficina de Atención Ciudadana ubicada en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” o a través de las línea telefónica de la dependencia 737-0000, extensiones 70101 y 70110.

Una vez completado el registro, el personal de la dependencia le dará a conocer al ciudadano la hora y la fecha en que habrá de presentarse a la dependencia para que le sea realizado un examen de la vista por parte de médicos pertenecientes al Colegio de Optometristas. 

A través de dicho procedimiento se determinará si la persona realmente necesita del apoyo y si es así, se le entregará en ese mismo momento un par de anteojos con la graduación indicada para atender ese problema. 

En este programa el único requisito es que los menores de edad acudan acompañados de un adulto, finalizó.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios