Emite Protección Civil alerta amarilla para esta noche por lluvias

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla ante un 60 por ciento de posibilidad de lluvia para la noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación marca como moderada y empezaría a partir de las 6 de la tarde y se extenderá hasta mañana.

“Ponemos la alerta amarilla para mantener a la población pendiente de los cambios que se van a ir presentando”, indicó el funcionario.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses no salir de casa si no es necesario hacerlo. En caso de andar en la calle, recomendó buscar vías alternas y evitar calles encharcadas.

Asimismo exhortó a no ingresar a los pasos a desnivel debido a que estos espacios acumulan rápidamente agua y resultan peligrosos.

Dijo que es importante extremar precauciones con los arroyos, especialmente con el del Mimbre, Las Víboras y Jarudo, además de evitar circular por diques y pozos de absorción.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional,  la temperatura máxima para hoy se prevé en 19 grados Celsius, mientras que la mínima en ocho. El viento correrá en 10 y 15 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil dijo que es necesario seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar también precaución con el uso de los calentones.

 

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios