En tan sólo cuatro días reparan autopista deshecha tras sismo en Alaska

Luego del sismo magnitud 7 que se registró en Alaska el viernes 30 de noviembre, se viralizaron imágenes de una autopista ubicada en la ciudad de Anchorage que funcionaba como camino para el aeropuerto internacional local, en donde se aprecia el asfalto completamente destrozado y se creó un agujero enorme, con una camioneta varada en el camino fragmentado.

Cuatro días después, el martes 4 de diciembre, la vialidad estaba completamente restaurada, "como nueva"; incluso, se habían pintado ya las líneas divisorias en el asfalto.

La página de Facebook Alaska Tour & Travel documentó el antes y después de la Internacional Airport Drive y rápidamente se viralizó debido a la eficiencia con la que la ciudad logró reconstruir la vialidad.

Según el Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska, pavimentar caminos durante el invierno no es una tarea sencilla; sin embargo, pueden trabajar a pesar del clima.

Según reportan, y más allá del enorme logro obtenido con la autopista, se identifican al menos 50 obras de infraestructura más que necesitan ser reparados. El gobierno local liberó un presupuesto de 5 millones de dólares para las tareas de apoyo y reconstrucción en Alaska.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios