Martha Erika pide al gobierno federal no presionar al TEPJF

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, descartó el escenario de anulación de la elección en el estado, por lo que dijo que defenderá su triunfo hasta el último momento, incluso en audiencias con los magistrados de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa, Alonso fue respaldada por la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Ángel Ávila Romero, quien demandó a su homóloga de Morena, Yeidckol Polevnsky y su candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, aceptar la derrota.

Ambos deben dejar "de presionar a los magistrados del Tribunal para anular la elección a la gubernatura sin importarles que están violentando la voluntad de la ciudadanía que dio su voto.

"Lo hago a nombre del PRD, a Polevnsky y Barbosa, que sepan reconocer cuando no ganaron, no se vale que sólo se hable de triunfos democráticos cuando gana Morena. Cuando gana hay una fiesta democrática y los ciudadanos participaron y cuando ganan otros partidos políticos, pareciera ser entonces que hubo fraude o no se hicieron las cosas legalmente", reclamó.

En democracia "hay que saber perder y ganar, hay que reconocer que los votos de los ciudadanos a veces favorecen y otras no" dijo el perredista.

También Alonso pidió al gobierno federal no presionar al TEPJF e insistió en que el mismo magistrado Vargas Valdés hizo pública su reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero “y no sabemos hasta el momento en qué sentido se dio esta reunión y para qué se dio.

Por eso dijo que ella se reunirá con el resto de los magistrados para presentar los argumentos jurídicos de defensa de la elección y para rebatir el proyecto del magistrado Vargas.

Ávila Romero informó que también el PRD pedirá una audiencia con los magistrados para exponer los argumentos jurídicos y legales que permiten sostener el triunfo de más de 100 mil votos por parte de la candidata Alonso.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios