Por aniversario de crimen, cientos protestan en Atenas

Fuertes enfrentamientos se registraron en Atenas, capital de Grecia, entre jóvenes enmascarados y policías antimotines, durante una manifestación realizada para recordar el décimo aniversario del fatal tiroteo policial que arrebató la vida a un adolescente.

De acuerdo con el balance ofrecido por la Policía griega, al menos 28 personas fueron detenidas después de que oficiales antimotines lanzaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a jóvenes, presuntos anarquistas, que realizaban una violenta protesta.

Funcionarios indicaron que alrededor de mil 700 personas marcharon de manera pacífica  en Atenas en memoria de Alexis Grigoropoulos, quien fue abatido a tiro por la Policía el 6 de diciembre de 2008 en el central distrito de Exarchia, de la capital griega.

Sin embargo, jóvenes anarquistas atacaron a  policías con bombas incendiarias, piedras y otros objetos, lo que llevó a los agentes a tratar de dispersarlos con cañones de agua y gases lacrimógenos. En respuesta, los manifestantes provocaron incendios en las calles, rompieron ventanas, destrozaron paradas de autobuses y montaron barricadas, suscitando choques entre los oficiales y alrededor de 700 jóvenes.

Las escenas ocurridas en Atenas se repitieron en la ciudad de Tesalónica, donde los manifestantes también instalaron barricadas en las calles y lanzaron cócteles molotov a la Policía, la cual a su vez respondió con granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

Grigoropoulos tenía 15 años cuando fue asesinado a tiros durante una noche con amigos en Exarchia, donde se encuentran muchos bares y restaurantes populares, cuando un policía disparó su arma después de un altercado.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios