Aprueba Cabildo descuentos en infracciones de Tránsito y Estacionamiento en Vía Pública

- Centro Cultural de la Ciudad llevará el nombre de Ernesto Ochoa Guillemard

Juárez.- En el marco de la Sesión 12 Ordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad de votos de los presentes autorizar a la Tesorería para otorgar descuentos del 50 por ciento de manera general en infracciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito, así como al Reglamento de Estacionamiento en la Vía Pública, además de un 100 por ciento de descuento en los recargos generados.

Las facilidades serán aplicadas del 15 al 31 de diciembre del presente año y se brindarán en todas aquellas infracciones que hayan sido generadas antes del 16 de diciembre de 2018, excepto en faltas graves.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez informó que la intención de este esquema es invitar a los contribuyentes a ponerse al corriente en sus obligaciones, e informó que el 5 por ciento de lo acumulado en la recuperación de cartera vencida, se entregará en un 2.5 por ciento a la Dirección de Educación y otro 2.5 por ciento al Instituto para la Cultura.

También fue aprobado por unanimidad de votos de los presentes que el Centro Cultural de la Ciudad ubicado en Plaza de las Américas, lleve el nombre del artista Ernesto Ochoa Guillemard, destacado exponente de las artes de canto, poesía, oratoria y teatro, y quien perdiera la vida el pasado mes de septiembre.

Se informó que esto forma parte de una iniciativa promovida por diversas organizaciones y grupos de artistas como una forma de honrar la memoria de un hombre que durante su vida hizo grandes aportaciones en las artes y que brindó sus conocimientos a las nuevas generaciones, además de haber sido condecorado por el Municipio con el Premio a la Trayectoria Artística en su primera edición.

También fue aprobado un punto de acuerdo para instruir al titular de la Dirección de Educación, a crear un programa de “Becas para Estudiantes de Zonas Rurales”, considerando entregar un 10 por ciento del total estímulos económicos que entregará el la dependencia el próximo año.

Además deberá contemplar en el presupuesto de Egresos del 2019, lo necesario para conformar un módulo itinerante que facilite el acceso a este beneficio para los habitantes de estos lugares.

Asimismo el Municipio llevará a cabo una convocatoria para dar asignar nombre a tres gimnasios, una pista de atletismo, dos albercas y un parque deportivo distribuidos en la mancha urbana y que hasta el momento son reconocidos por sus calles aledañas o la colonia en que se encuentra, lo cual fue aprobado por mayoría de votos de los presentes.

La convocatoria busca que la denominación de estos lugares surja de propuestas ciudadanas y se otorgue el reconcomiendo a deportistas, entrenadores y representantes del deporte juarense.

En otro punto de acuerdo, por mayoría de votos de los presentes, Salvador Gerardo Salazar Ávila fue designado Comisario del organismo público descentralizado denominado Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).

De igual forma fue autorizado por unanimidad de votos, entregar una pensión por incapacidad de riesgo de trabajo por el 75 por ciento de su sueldo a la ciudadana Dora Irma Molina Córdova, agente de la Dirección General de Tránsito lesionada en su labor.

También fue aprobado por unanimidad de votos de los presentes, realizar modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, para desincorporar la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno de la Contraloría, así como la coordinación de Relaciones Públicas.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que en este punto de acuerdo el Contralor quedará como titular del Comité de Transparencia, mientras que la Unidad de Transparencia pasa a ser una coordinación dependiente directamente del  Presidente Municipal y responsable de la Unidad de Transparencia. Por otra parte, la coordinación de Relaciones Públicas pasa a incorporarse a la Secretaría Particular.

Los integrantes del Cabildo también aprobaron por unanimidad de votos de los presentes, el proyecto de acuerdo para fijar las fechas de la celebración de las sesiones ordinarias para enero del año 2019, definiendo que estas se llevarán a cabo los días 10 y 24 del mes en mención.

En el orden del día también se analizó y aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2018 por un millón 846 mil pesos, recursos generados a través de economías en el aprovechamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016 y que deberán ser comprometidos a la brevedad.

Por unanimidad de votos de los presentes se autorizó enajenar 415 bienes muebles propiedad municipal clasificados como basura electrónica, 118 de ellos destinados a su aprovechamiento por parte de la asociación Merch Robotics.

En este punto de acuerdo participó el representante legal del grupo, Carlos Campoya, quien precisó que esta asociación se encarga de impartir cursos para promover la investigación tecnológica en niños y adolescentes, habiendo participado recientemente en un concurso celebrado en Bogotá, Colombia donde los representantes juarenses se colocaron en los primeros lugares.

En esta misma sesión se autorizó la enajenación a título oneroso de cinco terrenos municipales, ubicados en las colonias Toribio Ortega, Tierra Nueva II, Ampliación Fronteriza, Luis Olague y en el fraccionamiento Parque Industrial Aeropuerto, a favor de diversos ciudadanos.

Se autorizó en unanimidad de votos de los presentes modificar el Conjunto Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio denominado Abitalia Residencial.

La sindica Leticia Ortega Maynez llevó a cabo la entrega del primer informe trimestral de la Sindicatura Municipal al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, aprovechando para invitar a la ciudadanía a que la acompañe en la presentación pública que se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre a las 4 de la tarde en el salón Cepia.

El Cabildo aprobó por mayoría de votos, hacer un exhorto al Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, con el propósito de que se regule el servicio de transporte privado de pasajeros contratado a través del uso de la tecnología mediante aplicaciones electrónicas, lo anterior a través de las reformas y adiciones pertinentes a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, para el Estado de Chihuahua.

Para promover el turismo médico en la región, se emitió un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad de votos de los presentes para enviar un exhorto a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), a fin de que realice la verificación de cédulas profesionales de quienes realizan cirugías plásticas y procedimientos estéticos, así como de las instalaciones donde se realizan dichas intervenciones.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes