La BMV gana, en espera de datos de empleo en Estados Unidos

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con una ganancia de 0.36 por ciento, es decir, 157.45 puntos más respecto al cierre previo, con lo que S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 139.49 unidades.

En el mercado accionario local, este viernes se opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 71.8 millones de pesas, con la participación de 53 emisoras, de las cuales 36 ganan, 15 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, después de validar datos en Asia y Europa, y a la espera de datos de empleo en Estados Unidos.

Explicó que los datos de la Nómina no agrícola a publicarse hoy consideran un contexto de fortaleza de la economía americana bajo la visión del presidente de la Fed, Jerome Powell. En cuanto al Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, estaba sopesando un plan para posponer la votación de su acuerdo.

Mientras que en México, destaca en la agenda el dato de inflación. 

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios