Dispone Desarrollo Social de credenciales de INAPAM

- Exhortan a adultos mayores a acudir a para tramitar su documento en oficinas municipales

Juárez.- Con el objetivo de dar un servicio más amplio a los adultos mayores que acuden a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, la oficina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que se ubica dentro del edificio municipal dispone de suficientes credenciales para los ciudadanos mayores de 60 años.

Marisela Vega Guerrero, directora general de Desarrollo Social, mencionó que se tiene instrucciones precisas del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para que se otorgue un buen servicio y con celeridad a los adultos mayores que acuden a las oficinas.

Para hacer su estancia más placentera, mientras realizan los trámites para recibir su credencial del Inapam, el personal municipal les ofrece una taza de café.

Recientemente la Delegación Estatal del Inapam envió al módulo de Desarrollo Social 2 mil nuevas cartillas para que sean distribuidas entre los adultos mayores, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía para que acuda a las oficinas situadas en avenida Adolfo López Mateos 250 Norte de la colonia Monumental a tramitar su documento.

Durante octubre y noviembre del presente año se entregaron 1,500 credenciales a la población, 100 de ellas se otorgaron en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente.

Vega Guerrero comentó que la buena comunicación que se mantiene con el delegado del Inapam, Pedro Beristaín Flores, ha permitido que las credenciales no falten en esta ciudad.

Indicó que existe suficiente cantidad de credenciales en las instalaciones de Desarrollo Social, además de 100 en la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente que se ubica en Zaragoza.

Los requisitos para obtener la credencial y hacerse acreedor a diferentes descuentos son: copia del acta de nacimiento o CURP, copia de comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios