Ratifican a 11 jueces de lo civil y familiar

Se analizó y discutió acerca la ratificación o no de las y los jueces civiles y familiares por audiencias adscritos al Distrito Judicial Morelos atendiendo a los dictámenes presentados por la comisión especial técnica.

Se le otorgó voto unánime en favor de la ratificación de los jueces:

Antonio Villasana Solorio juez primero de lo civil por audiencias; Silvia María Moreno Durán jueza de lo civil por audiencias; Eduardo Zacarías Gómez Bustamante,  juez tercero lo civil; Michelle Carrete Evangelista, jueza cuarta lo civil; Erwin Epaminondas Cuervo Zaragoza juez quinto lo civil; Flor Chavira Campos,  jueza primera de lo familiar; Pablo Carmona Hernández, juez segundo de lo familiar; Iván Romero Quintana Rodríguez, juez tercero lo familiar; Clarisa Sandoval Luján, jueza quinta de lo familiar.

Con mayoría de votos y algunas reservas a Isabel Luján Fragoso, jueza sexta la familia por audiencias y Jaime Antonio Acevedo Maldonado, juez cuarto de lo familiar.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios