Invita Gobierno Municipal a obtener el “Manual de Podas” 2018

- El periodo es de 15 de diciembre al 15 de marzo

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía en general para obtener el “Manual de Podas” 2018, con la finalidad de saber el procedimiento correcto al momento de llevar a cabo la poda de los árboles y a su vez saber las fechas consideradas para el cuidado de los mismos.

Oficialmente se considera el periodo de poda durante los meses de enero y febrero, suponiendo que durante esos meses las especies latifoliadas pierden su follaje, pero últimamente ha existido una variación en el inicio y término del invierno, por lo cual se debe considerar el periodo de autorización, anticipándolo y ampliándolo durante el lapso del 15 de diciembre al 15 de marzo.

Cabe mencionar que la poda es el procedimiento más común de mantenimiento de los árboles. La poda inapropiada causa un daño que puede acortar la vida del árbol, o matarlo, todo trabajo deberá contar con la autorización de la autoridad correspondiente y el ejecutor deberá estar capacitado mediante el curso implementado por la Presidencia Municipal cada año.

Los objetivos más comunes para podar son quitar ramas muertas, sobrepuestas, peligrosas y mejorar el aspecto del árbol. La vegetación arbolada y arbustiva de la mancha urbana de Chihuahua Capital y áreas rurales se integra prácticamente por especies de ornato-sombra.

Un árbol creciendo en forma aislada, sin competencias y sano, no tiene por qué ser podado y todas las podas deben tener un objetivo claro, todo árbol muerto o en peligro de caída, debe removerse de inmediato por ser de alto riesgo para las personas y sus bienes.

Es por ello que la subdirección de Ecología, invita a los interesados obtener el “Manual de Podas” 2018, en la cual se señalan todos los aspectos necesarios, desde el cuidado el árbol, hasta la protección que debe llevar las personas que llevarán a cabo este acto de mejora.

Lo anterior fue informado por la subdirectora de Ecología, Diana González López, destacando no dejar de lado toda la información otorgada y todo el contenido del manual de podas que está al alcance de los interesados, ya que al momento de actuar de mala forma se puede afectar seriamente la vida de los árboles.

Finalmente señaló que el manual puede ser obtenido en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chiscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien para mayor información comunicarse al teléfono 072 extensión 6051 o 6054.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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