Reconocen a destacadas maxibasquebolistas del equipo Adelitas

- Las campeonas a nivel nacional viajarán a Finlandia para competir en el Mundial de Maxibaloncesto

En las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se reconoció el profesionalismo y desempeño del equipo de Las Adelitas de Maxibaloncesto junto a la entrenadora Violeta García Álvarez, al conseguir el campeonato nacional en la categoría 65 y más, y perfilarse al mundial en Finlandia 2019.

El director del Instituto Municipal, Orlando Villalobos Seáñez, entregó a cada una de las 12 jugadoras un reconocimiento por su trabajo donde señaló que su esfuerzo y determinación las reconoce como un ejemplo para la sociedad y comunidad deportiva chihuahuense.

El equipo las Adelitas conformado por Esperanza Scobell, Graciela Rey, María Elena Flores, Manuela Álvarez, Leticia Aguilar, María Elena Proa, María del Refugio Millán, Yolanda Guadalupe Hernández, María Teresa Rodríguez, Manuela Rey, Isabel Soto, Olga Elisa Nava, continúa con sus entrenamientos para asegurar un destacado papel en el próximo Décimo Quinto Fimba World Maxibasketball Championship a realizarse el próximo año.

En el marco de los pasados Juegos Municipales del Adulto Mayor, organizados por el Instituto a través del Gimnasio del Deporte Adaptado, el equipo Adelitas se colocó en la final del torneo con una final reñida frente a Adelitas 2.

Durante la entrega de los reconocimientos, Villalobos Seáñez felicitó a las jugadoras por su fortaleza con la que continúan con triunfos sobre la duela para poner en alto al Municipio de Chihuahua. Cabe mencionar que las atletas Manuelita Álvarez y María Elena Proa han sido reconocidas con el Premio ‘Teporca’, en sus disciplinas en ediciones anteriores.

Por: Redacción

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios