Se pronostican temperaturas de hasta -5 para la zona serrana

El Frente Frío Número 16 y la masa de aire que lo impulsa  generarán ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío durante el día y viento de dirección variable de 20 a 25 km/h.

Así mismo, ocasionarán bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, evento del Norte con rachas mayores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, fuertes en áreas de Campeche, chubascos en regiones de Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios