¡Disfruta la temporada navideña!

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo:  Enfoque.alcantara@gmail.com

 

Omnia.com.mx y Enfoque, Cultura y Espectáculos te compartimos una vez más algunos de los eventos que se presentarán aquí en Chihuahua capital.

 

“ROMA”

La Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Cineteca Chihuahua presenta la proyección de la aclamada película ROMA Película, del director mexicano ganador del Oscar Alfonso Cuarón.

Del lunes 10 al viernes 14 de diciembre en dos funciones: 17:00 y 20:00 hrs. en la Sala Cineteca de la Plaza Cultural Los Laureles.

Adquiere tus boletos en Plaza Cultural Los Laureles, de 9:00 a 17:00 hrs.

Costo de recuperación:  $40.00

IMPORTANTE: 50% de los boletos en preventa y 50% de los boletos antes de la función. Solo se venderán 63 boletos por función (Capacidad de la sala).

***Aplican restricciones

 

“FANDANGO AQUÍ”

Se aceptan donaciones de ropa de invierno, cobijas, EN BUENAS CONDICIONES, para un albergue en la sierra Tarahumara que se incendió en días pasados. Baile, Música y un delicioso café amigos, están todos invitados.

Te esperamos hoy lunes 10 de diciembre a las 5:00 pm. en la Quinta Gameros (Paseo Bolivar 401, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Galería de arte”

Presentación galería de arte del pintor y fotógrafo Eduardo Raúl Jiménez Esquivel. Llegó a la sierra Tarahumara hace dos años, como voluntario en una asociación  civil, después de estar unas semanas en la sierra Tarahumara se enamoró de la Etnia Rarámuri y aceptó trabajar coordinando proyectos productivos en cuatro municipios: Guachochi, Urique, Bocoyna y Batopilas.

En los meses que vivió con la etnia tuvo la oportunidad de capturar su forma de vida y transmitirlo en arte. En junio de este año tuvo su primera exposición foto pictórica en la cual muestra las fotografías tomadas en esos municipios.

El 15% del valor de las obras de arte vendidas en esta exposición será donada para comprar cobijas para esas zonas.

Te esperamos, música en vivo, bocadillos y presentación de arte chihuahuense.

La cita es el próximo miércoles 12 de diciembre a las 7:00 pm en la Cervecería Local Chihuahua.   Evento gratuito.

 

Obra de Teatro “El Cascanueces”

El Colegio Regional Bilingüe GREEN SCHOOL en su 25 Aniversario presenta la Obra de Teatro “El Cascanueces”

El próximo miércoles 12 de diciembre en dos funciones: 5:00 y 7:00 pm en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuhahua, Chih.).

Costo:  $200.00

Informes: (614) 457-4516

 

“Encontrando mi Mejor Yo”

Si no tienes donde dejar a tus hijos tráelos, en ese horario tendremos para ellos el taller ilustración en movimiento, donde crearán una ilustración en movimiento. (Niños y niñas de 4 a 12 años).

Curso de Fortalezas “Encontrando mi mejor yo”

Temario:

  1. Sabiduría y conocimiento
  2. Valor
  3. Humildad y amor
  4. Justicia
  5. Templanza
  6. Trascendencia

La cita es el próximo jueves 13 de diciembre de 6:00 a 8:00 pm en el Museo Semilla (Calle Progreso 1201, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih).

 

“INSTINTOS” Colectivo MUKI YOKIAME (Mujeres que pintan)

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección e Extensión y Difusión Cultural y el colectivo Muki Yoriake, Mujeres que Pintan presenta la exposición

“INSTINTOS”

Claudia Zamarripa, Mague Téllez, Graciela Torres, Aleida Medina, Velya Leyva, Susana Aguirre, Carmen Arriola de Locca.

Próximo jueves 13 de diciembre de 7:30 a 9:00 pm en la Sala Alberto Carlos del Centro Cultural Quinta Gameros (Paseo Bolivar 401, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

VINO DE HONOR

 

“Mañana es el Fin del Mundo”

SINOPSIS: Las almas de Ángel y Miguel llegan al limbo de Lucifer, disfrazado como “la mejor fiesta del fin del mundo” ¿Podrás escapar y llegar a su destino cósmico?

“Mañana es el Fin del Mundo”  Obra de Teatro de Alfredo Flores y Veintitantos Teatro que ahora se presenta en el FORO de PANORAMA ARTE (Ave. Venustiano Carranza 1201, Col. Centro, Chihuahua, Chih.).

Te invitamos este próximo sábado 15 de diciembre a las 6:00 y 8:00 pm.

Costo del boleto:  $150.00

 

“FUGA NAVIDEÑA”

La Orquesta Juvenil de Cámara Franz Schubert acompañados del Coro MUSICANTI Chihuahua bajo la dirección de la Maestra Claudia Posada, el pianista Esteban Rodríguez Miranda  y con la dirección musical de Ricardo Guzmán, presentan FUGA NAVIDEÑA, un concierto clásico navideño.

Próximo sábado 15 de diciembre en punto de las 8:00 pm en la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (Calle Nicolás Bravo y 25, frente al Parque Urueta).

Entrada libre.  ¡Te esperamos!

 

“Unidos por Melissa”

El próximo Domingo 16 de diciembre la compañía de teatro chihuahuense Chacachachan, presentarán dos obras a beneficio de “Coco” y “Tributo a los 80´s”, en la Catedral de la comedia “El Unicornio azul” (Av. Américas 508) en apoyo a la pequeña de tan solo 9 años, Melisa Cortez, desde el pasado 2 de octubre, cayó víctima de una extraña enfermedad por la cual tuvieron que inducirla al coma, hoy, esa pequeña lucha por sobrevivir.

“Coco” es un extraordinario montaje que lleva a vivir la tradición mexicana con grandes voces y talentos chihuahuenses se presenta en punto de las 16:00 hrs. el costo del boleto general es de $100.00 y el “Tributo a los 80´s” es una gran sorpresa ya que aparte de rendir homenaje a los grandes temas que cantaron toda una generación y que se siguen escuchando hasta hoy en día, cuenta una historia que hará que todos los asistentes se verán reflejados, esta función se llevará a cabo a las 19:00 hrs, con un costo de $100.00 general.

 

Los organizadores de este gran evento altruista, hacen una cordial invitación a toda la comunidad chihuahuense, a disfrutar de estos dos grandes eventos y además contribuyan a esta noble causa.

FUNCIONES:

“Coco”  4:00 pm   y   “Tributo a los 80´s”   7:00 pm

DONATIVO:  $100.00 por cada obra

PUNTOS DE VENTA:

El Diario de Chihuahua (Ave. Universidad 1900)

Versus Salón (Calle Carbonel 4525)

Si desea entrega los boletos a domicilio lo único que tiene que hacer es llamar al celular (614) 137-4702

#UnidosporMelissa

 

“Festival de Navidad”

Festival de fin de cursos de los alumnos de la escuela de música Nuevo Canto.

Próximo domingo 16 de diciembre a las 6:00 pm en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla (Calle Progreso 1201, Col. Centro, 31000, ChIhuahua, Chih.).

 

“Jugando Enamórate de Chihuahua”

Es una actividad cultural dentro del programa PACMYC donde participamos con el proyecto jugando y conviviendo conoce la magia de Chihuahua y su Cultura, que pretende visibilizar y promover la cultura mediante una exposición de pintura del artista urbano Tania Angélica Jáquez Arzaga con el tema diseños naturales.

Como parte del programa tendremos un evento en el Palacio de Gobierno donde se estará enseñando a las familias el juego de ajedrez maya y para promover la cultura local se jugará la lotería regional de Chihuahua. Teniendo como premios artesanías elaboradas por el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, A.C. (CEDAIN).

Te esperamos el próximo martes 18 de diciembre juega, diviértete y aprende el juego de ajedrez maya y la lotería regional con los lugares turísticos de Chihuahua en el Salón 25de marzo del Palacio de Gobierno de 11:00 am a 5:00 pm.   Celebremos nuestra cultura juntos!!!    Jugando Enamórate de Chihuahua!!!

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y las que continúan en su cartelera…

 

“El Grinch”   Animación

El Grinch cuenta la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad, pero solo consigue que su corazón cambie gracias al generoso espíritu navideño de una pequeña niña.

Divertida, acogedora y visualmente sorprendente, es una historia acerca de la Navidad y el indomable poder del optimismo.

 

“Mi Pequeño Gran Hombre”    Comedia

Carla (Fernanda Castillo) es una exitosa abogada que desde hace tres años está divorciada. Tras la pérdida de su celular, Carla recibe la llamada de alguien que lo encontró con intenciones de devolvérselo. Es León (Jorge Salinas), un hombre encantador y carismático. Ambos tienen una conexión instantánea y concretan una cita para que León llegue a encontrarse con Carla, ella queda totalmente sorprendida: León es todo lo que había imaginado, excepto por un detalle inesperado, él mide 1.35 m de altura.

 

“Wifi Ralph”  Animación

“Familia al Instante”   Comedia

“Viudas”   Drama

 

Otras opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine…

 

“Hell Fest: Juegos Diabólicos”  Terror

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de diversiones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras que el resto de los visitantes se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo.

 

“Robin Hood”   Acción

Un cruzado endurecido por la guerra y un comandante moro organizan una audaz rebelión contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción. Repleta de hazañas en el campo de batalla, luchas alucinantes y un romance intemporal, ROBIN HOOD es una historia nunca antes vista de cómo Robin Hood se convirtió en el ícono y la leyenda tal como lo conocemos hoy.

 

”Malicious: En el Vientre del Diablo”    Terror

Una pareja de recién casados sufre un evento inesperado en una casa a la que acaban de mudarse. La cual esconde secretos que ellos ignoran, repentinamente, ella se conecta con un ente demoniaco, el mismo que reclamó la vida de su hijo…

 

“No te preocupes, no irá lejos”    Drama

Después de que John Callahan (Joaquín Phoenix), casi pierde la vida en un accidente automovilístico, lo único que quiere hacer es dejar de beber. Pero cuando éste, impulsado por su amiga (Rooney Mara) y su carismático padrino (Jonah Hill), ingresa a un grupo de ayuda, descubre un don especial para dibujar caricaturas irreverentes que logran fama a nivel internacional y le otorga una nueva oportunidad de vida. Basado en una historia real, este drama conmovedor, perspicaz y, divertido está dirigido por Guz Van Sant, quien ha obtenido dos nominaciones al premio Oscar.

 

“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”   Aventura

“Matar o Morir”   Acción

“Malicious: En el Vientre del Diablo”   Terror

“Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury”   Drama

“My Hero Academia: Two Heroes”, La Película    Animación

“Cadáver”   Terror

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

 

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo:  Enfoque.alcantara@gmail.com

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes