Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los empresarios del sector deberán realizar un frente común para continuar con la promoción del estado, sobre todo en ferias internacionales a las que ya no se asignarán recursos, informó Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua.
Expuso Muñoz Alcocer que tras la noticia los empresarios del sector analizan la manera en que se organizarán para darle continuidad a la promoción que se había desarrollando, "lógicamente esto afecta en los recursos asignados a las promociones sobre todo en las ferias internacionales en las que se pretende que sea la iniciativa privada la que pague estos espacios", apuntó.
A manera personal, consideró que las oficinas de promoción turística de México en el extranjero necesitaban una reestructuración, pues los directores a cargo tenían muchos años sin dar los resultados que se esperaban.
Con la desaparición del CPTM será a través de una oficina en cada uno de los consulados la que realice la promoción turística, por lo que corresponderá al sector turístico de Chihuahua atender estos departamentos de manera que cuentan con la información que se desea proyectar del estado.
Agregó que con el gobierno federal existe una propuesta de campaña en conjunto para promover las regiones con vocación turística en la que Chihuahua debe estar presente y darle seguimiento con más efectividad.
"Chihuahua que tiene productos turísticos muy marcados, con mucha diferencia al resto del país, por lo que debemos seguir en la lista nacional que promueva los destinos turísticos de vocación", subrayó Muñoz Alcocer.
El titular de Sectur, Miguel Torruco, informó que el Consejo de Promoción Turística igual que las oficinas ProMéxico por instrucción del Presidente desaparecen con la finalidad de adelgazar estado y para que esos recursos se canalicen a las prioridades nacionales.