Reactiva Secretaría de Educación entrega de cédulas profesionales estatales

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección Estatal de Profesiones, informó que a partir del próximo lunes 17 de diciembre se reactivará la entrega de cédulas profesionales estatales, las cuales contarán con mayores medidas de seguridad y autenticidad.

Entre las medidas de seguridad, destacan las siguientes: hologramas, escudo impreso en tinta UV, fondos de seguridad preimpresos, tintas invisibles, fotografía con efecto “fantasma”, laminado holográfico de alta seguridad, microtexto, código bidimensional QR, entre otros mecanismos.

La titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Fátima Guzmán Gallardo, explicó que a partir del miércoles 12 del presente mes, las personas que realizaron el proceso correspondiente, podrán consultar su estatus a través del siguiente link: http://educacion.chihuahua.gob.mx/listado-cdulas-federales-listas-entregar.

La entrega de las cédulas profesionales estatales se llevará a cabo en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución; mientras que en Ciudad Juárez y municipios aledaños, pueden acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

La funcionaria dijo que para cualquier duda o información en general, se pueden comunicar al número (614) 4-29-33-00 Ext. 24816 o 55206, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

Explicó que las personas que cuentan con la cédula profesional estatal anterior, pueden pedir su duplicado, el cual tiene un costo de 379 pesos.

Guzmán Gallardo señaló que antes de concluir el presente año se pretende abatir en un 80 por ciento el rezago en la entrega de este documento.

 
Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios