Eduardo Fernández, a explicar reestructura de 48mmdp- Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social- Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Eduardo Fernández, a explicar reestructura de 48mmdp

Apenas concluida la reunión de la comisión de programación presupuesto y hacienda pública en donde solicitaron la presencia de Eduardo Fernández, subsecretario de egresos para explicar el tema de la reestructura los cuarenta y ocho mil millones de pesos, el funcionario Estatal acudió al Congreso del Estado para reunirse con el presidente de la comisión legislativa Jesús Valenciano, donde bordaron los temas que para el día de mañana jueves 13 de diciembre, en punto de las 10 horas, se habrán de presentar ante la junta de coordinación política.

Se menciona que parte de los cuarenta y ocho mil millones de pesos, no en su totalidad, serán pagados con el peaje de las carreteras como garantía, algunas otras si dependerán de participaciones o presupuesto destinado a la deuda estatal. 

Dicen que la explicación de Eduardo Fernández debe de durar una media hora y para el tema de preguntas y respuestas otra media hora antes de la sesión.


Chapulineo a todo lo que da en Encuentro Social

Ahora quién dio de qué hablar en Encuentro Social fue la regidora Catalina Bustillos Cárdenas quien renunció a su fracción, pero ¿qué cree? Está abierta a sumarse con quienes sí quieran trabajar por el municipio de Chihuahua. La regidora aduce que al no haber trabajo de equipo, prefirió cambiar de aires con quienes sí tengan éste ánimo colaborativo. ¿Qué tal?

Ayer a la legisladora Marisela Sáenz de ese mismo partido fue relevada de la coordinación del PES, sin mayor aviso y al parecer migrará, a Morena, quién ya le hizo ojitos a la diputada... no dudamos que Bustillos Cárdenas pudiera seguir los pasos de la legisladora.


Sin Maru Campos, sesiona cabildo de Chihuahua

Motivos laborales y de agenda impidieron que la alcaldesa María Eugenia Campos presidir la sesión de cabildo ésta mañana, por lo que tras la propuesta presentada por la fracción edilicia del PAN, correspondió al regidor Alfredo Chávez encabezar la sesión.

Las actividades iniciaron con un minuto de silencio en honor del ex regidor del Ciudad Juárez, Hiram Contreras quien fue asesinado el pasado viernes en aquella ciudad fronteriza.

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook