¡¡¡Feliz Navidad a Chihuahua capital!!!

FELIZ NAVIDAD A CHIHUAHUA CAPITAL!!!

 

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo:  Enfoque.alcantara@gmail.com

 

Omnia.com.mx y Enfoque, Cultura y Espectáculos te compartimos algunos de los eventos que se presentarán aquí en nuestra ciudad y les deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo!!!

“Mujer, Sufragio y Latín”

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, Instituto Estatal Electoral Chihuahua y la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invitan a la presentación de la obra MUJER, SUFRAGIO Y LATIN.

Representación de la vida de Alice Paul, las mexicanas Hermila Galindo Acosta, Elvia Carrillo Puerto y Rosario Castellanos Figueroa.

Próximo martes 18 de diciembre de 11:30 am a 2:30 pm. en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chiih.).  ENTRADA LIBRE.

 

“Velada Artística-Cultural”

Siendo un espacio autogestivo y generando experiencias de comunidad el Tianguis Cultural Revolución te invita a su velada Artística-Cultural!!! Esta vez en Colaboración con Patio Magenta tendremos dos días de expresiones artísticas y artesanales:

*Exposición fotográfica: Microportales por Bieno

*Música en vivo ambos días:

19 –El Shumba

-Bieno

_Fede León

20 –El bieno

-Micro abierto

*Artesanos del Tianguis Cultural Revolución con sus diferentes técnicas de macramé, filigrana y peletería, productos como jabones, atrapa sueños, bisutería, encuadernado, lithos y arte en madera, playeras, peletería, sotol y gran variedad de cuarzos y minerales.

También habrá venta de productos vegetales y comida vegana, trueque de libros y venta de plantas!

Acompáñanos los próximos jueves 19 y viernes 20 de diciembre de 5:00 a 10:00 pm en Patio Magenta (Calle 9ª. # 2003, 31000, Chihuahua, Chih.), a disfrutar de un excelente ambiente familiar en compañía de tus amigos y artesanos del Tianguis Cultural.   ENTRADA LIBRE.

 

“Yolanda Abbud en Aruma La Quinta”

CAFÉ ARUMA La Quinta Gameros invita a usted a la presentación de dos libros “Lucía” y  “Zona Oscura” de Yolanda Abbud: Lucia y Zona Oscura. Comentaristas: Flor María Vargas, Gonzalo García Terrazs, Jesús Chávez Marín y La Autora.

Próximo viernes 21 de diciembre de 5:00 a 7:00 pm en Centro Cultural Quinta Gameros (Paseo Bolivar 401, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

ENTRADA LIBRE.

 

“Los Calcetines de Papá Noel”

¡VEN Y DISFRUTA EN FAMILIA!

Una obra DIVERTIDA y emotiva para chicos y grandes que no se pueden perder.

3  FUNCIONES:  viernes 21 de diciembre 6:00 pm, sábado 22 de diciembre 11:00 am y 6:00 pm.

A beneficio de: COOPERACIÓN ECOLÓGICA A.C.  Apoya, no faltes

¡LOS ESPERAMOS!

 

“Taller de Encuadernado Artesanal”

Aprende a realizar tus propios cuadernos cosidos a mano y empastados tradicionalmente en pasta dura, tela y piel. Llévate un regalo hecho por ti!

Costo:

$350.00 cuaderno 100 hojas, empastado en tela

$450.00 cuaderno 150 hojas, empastado en tela y piel

Incluye todos los materiales

Cupo limitado.  Aparta tu lugar con Verde musa

Mayra Calvillo  (614) 162-1775

Próximo domingo 23 de diciembre de 3:00 a 5:00 pm en SecÖnjom (Calle Sexta # 2009, Sector Bolivar, 31000, Chihuahua, Chih.).

VISITANOS ESTE:

22 y 23 de diciembre a Feria del ArteSano:

A Última Hora! Donde encontrarás todos tus regalos! Y como buenos mexicanos, comprando A ÚLTIMA HORA!

#feriadelartesano  #diciembre  #seconjom  #AUltimaHora  #moda  #gstronomía  #arte  #salud  #disenomexicano  #productosorganicos   #hechoamano  #hechoenmexico  #cuu   #compralocal  #consumelocal  #navidad2018   #comprasconscientes  #comprasconsentido

 

“Taller de Elaboración de Desodorante en barra y Pasta de Dientes”

Taller de práctico de elaboración de desodorante en barra y pasta de dientes con ingredientes naturales. Por: Mónica González Savon essentiel.

Aprende a hacer un desodorante y pasta de dientes libres de químicos que dañan tu salud, listos para usar!

Próximo domingo 23 de diciembre de 1:30 a 3:00 pm en Patio amarillo (Independencia y Mina # 2028, 31000, Chihuahua, Chih.).

CUPO LIMITADO.

Inversión:  $300.00 (incluye matrial).

Informes:  (614) 225-9479

Entradas disponibles www.eventbrite.es

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y las que continúan en su cartelera…

 

“Aquaman”    Acción y Aventura

La película relata la historia de origen de Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que no solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey.

 

“El Grinch”   Animación

El Grinch cuenta la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad, pero solo consigue que su corazón cambie gracias al generoso espíritu navideño de una pequeña niña.

Divertida, acogedora y visualmente sorprendente, es una historia acerca de la Navidad y el indomable poder del optimismo.

 

“Mi Pequeño Gran Hombre”    Comedia

Carla (Fernanda Castillo) es una exitosa abogada que desde hace tres años está divorciada. Tras la pérdida de su celular, Carla recibe la llamada de alguien que lo encontró con intenciones de devolvérselo. Es León (Jorge Salinas), un hombre encantador y carismático. Ambos tienen una conexión instantánea y concretan una cita para que León llegue a encontrarse con Carla, ella queda totalmente sorprendida: León es todo lo que había imaginado, excepto por un detalle inesperado, él mide 1.35 m de altura.

 

 

“Viudas”   Drama

Del director ganador del Óscar Steve McQueen (“12Yeqars a Slave”) y la coescritora y autora de best-sellers Gillian Flynn (“Gone Girl”) viene un thriller contemporáneo-violento que como fondo tiene crimen, pasión y corrupción. “Viudas” es la historia de cuatro mujeres que no tienen nada en común, salvo una deuda que dejaron atrás las actividades criminales de sus maridos difuntos. Situada en el Chicago contemporáneo, en medio de una época de desconcierto, las tenciones crecen cuando Verónica (la ganadora del Óscar Viola Davis), Alice (Elizabeth Denicki), Linda (Michelle Rodríguez) y Belle Cynthia Erivo) toman el destino en sus propias manos y conspiran para forjar un futuro bajo sus propios términos. “Viudas” es también estelarizada por Liam Neeson, Colin Farrell, Robert Duvall, Daniel Kaluuya y Brian Tyree Henry.

 

“Familia al Instante”   Comedia

Cuando Pete (Mark Whlberg) y Ellie (Rose Byrne) deciden empezar una familia, ellos exploran una opción diferente: la adopción. Cuando conocen a tres adorables hermanos que incluyen a una rebelde adolescente deciden empezar con una familia que cambiará su vida en un instante. Ahora Pete y Ellie de la manera más divertida tendrán que aprender cómo ser papás de la noche a la mañana con la esperanza de convertirse en una familia.

 

Otras opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine…

 

“Eliminar Amigo 2”   Terror

Cuando Matías encuentra una carpeta de archivos ocultos en su nueva computadora portátil, él y sus amigos son empujados, sin saberlo, a las profundidades de la “red oscura”, el lugar más peligroso dentro de internet. Pronto descubren que alguien ha estado observando cada uno de sus movimientos y será capaz de cosas inimaginables, con tal de proteger los secretos de la “red oscura”.

 

“Hell Fest: Juegos Diabólicos”  Terror

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de diversiones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras que el resto de los visitantes se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo.

 

“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald   Aventura

Al final de la primera película, Gellert Grindelwald –el poderoso mago de las artes oscuras- fue capturado por MACUSA (Congreso de Mágia de los Estados Unidos de América,  por sus siglas en inglés), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, haciendo efectiva su amenaza, Grindelwald escapa y ha conjuntado a un séquito de seguidores, quienes no sospechan de su verdadero objetivo: hacer que magos de sangre pura escalen al poder para gobernar a todos los seres sin magia.

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Law) recluta a su exalumno Newt Scamander, quien está de acuerdo en colaborar sin tomar en cuenta el peligro que eso significa.

Los lazos de amor y amistad entre los amigos más cercanos y las familias más unidas se ponen a prueba en un mundo mágico cada vez más dividido.

 

“Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury”    Drama

“Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mecury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas de la historia de la música de rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

 

“Wifi Ralph”   Animación

WIFI RALPH deja atrás la galería de videojuegos de Litwak y entra en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo del internet, que puede o no sobrevivir la demolición de Ralph. Ralph, el chico malo de los videojuegos (voz original en inglés de John C. Reilly) y su amiga Vanellope von Schweetz (voz original en inglés de Sarah Silverman), deben arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Ralph y Vanellope se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos del internet, para que les indiquen el camino. En su búsqueda, se encuentran con una emprendedora de sitios web llamada Yesss.

 

“No te preocupes, no irá lejos”    Drama

Después de que John Callahan (Joaquín Phoenix), casi pierde la vida en un accidente automovilístico, lo único que quiere hacer es dejar de beber. Pero cuando éste, impulsado por su amiga (Rooney Mara) y su carismático padrino (Jonah Hill), ingresa a un grupo de ayuda, descubre un don especial para dibujar caricaturas irreverentes que logran fama a nivel internacional y le otorga una nueva oportunidad de vida. Basado en una historia real, este drama conmovedor, perspicaz y, divertido está dirigido por Guz Van Sant, quien ha obtenido dos nominaciones al premio Oscar.

 

“Robin Hood”   Acción

Un cruzado endurecido por la guerra y un comandante moro organizan una audaz rebelión contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción. Repleta de hazañas en el campo de batalla, luchas alucinantes y un romance intemporal, ROBIN HOOD es una historia nunca antes vista de cómo Robin Hood se convirtió en el ícono y la leyenda tal como lo conocemos hoy.

 

“Parques Nacionales y Travesía Musical”   Documental

Parques nacionales, una aventura en América salvaje lleva a la audiencia a un viaje por los paisajes naturales más asombrosos y la vida silvestre de los Estados Unidos.

El público volará sobre cañones majestuosos, se deslizará a toda velocidad desde la cima de montañas empinadas y explorará otros sitios legendarios del país. Filmado en más de 30 parques nacionales, este documental narrado por el actor ganador al Premio de la Academia Robert Redford, sigue los pasos del alpinista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y la artista Rachel Pohl por maravillas naturales como Yellowstone, Glacier National Park, Yosemite, Arches y otros lugares que despertarán al aventurero que todos llevan dentro.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine. ¡FELICES FIESTAS!

 

 

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo:  Enfoque.alcantara@gmail.com

 

 

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes