Javier Corral podrá revocar en cualquier momento fideicomiso del Centro Histórico

El presidente de la comisión de fiscalización del Congreso del Estado, Jorge Soto, aseguró que se ha incluido la facultad al Estado para revocar la constitución del fideicomiso del Centro Histórico en cualquier momento, donde se incluye la construcción de la Plaza del Mariachi y un estacionamiento en corazón de la ciudad con 25 años de concesión y prorroga por otros 25 más.

Informó que los informes técnicos de resultados fueron aprobados por las fuerzas políticas, incluyendo el PRI, de las cuales algunas de ellas tuvieron recomendaciones como ocurrió con el fideicomiso del Centro Histórico y de Ficosec.

Aseguró que sobre el fideicomiso del Centro Histórico  se  propuso ante el pleno y fue aprobado por unanimidad con una serie de recomendaciones para mejorar y transparentar los proyectos, además de incluir a los mariachis dentro del proyecto de la plaza pública; mientras que en el caso del fideicomiso Ficosec para abrir las convocatorias a la participación ciudadanía y transparentar el ejercicio de los recursos.

“No encontró la comisión ni los diputados en pleno un daño patrimonial, dolo o mala fe en el uso de los recursos, pero si hacemos una serie de recomendaciones que ermita que el fideicomiso sirva a los chihuahuenses”, acotó el congresista.

Con respecto al Fideicomiso del Centro Histórico,  aseguró que las propuestas van alineadas con lo que ha dicho el ejecutivo, por lo que se ha incluido que el Gobernador del Estado tenga la facultad de revocar este fideicomiso en cualquier  omento, “un primer paso que da el congreso en pleno”, dijo al destacar que esto provocaría que la concesión sea revocada.

“Espero que quienes integran el fideicomiso hagan oídos de las recomendaciones y hacer un fideicomiso que sirva para los chihuahuenses… Tenemos muchas armas legales y otras para corregir lo que se hizo mal en la constitución del fideicomiso”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios