Grupo México podría reestructurar corridas del Chepe- María José Valles y el cambio de ruta distinta en ComSoc

Grupo México podría reestructurar corridas del Chepe

Para el próximo año el sector turístico de Chihuahua espera se concrete una reestructuración en horarios y frecuencias del Chepe, lo que ayudaría a posicionar a Chihuahua como el mejor destino de montaña del país, o al menos eso espera el gremio turistero de la entidad el cuál ha sostenido ya diversas reuniones con Grupo México para tal efecto.

Los cambios que hasta el momento solo son propuestas, contemplan retomar las salidas diarias del ferrocarril de la ciudad a las 7:00 a.m. y no a las 6:00 a.m. como se había operado, así como que el tren de lujo, el Chepe Express, parta de la capital y no de Creel con destino a los Mochis y viceversa.

La reestructura considera también integrar todas las clases: Económica, Regional y Premier en un solo tren.

¿Pero como porqué se tendría que considerar tales modificaciones tan drásticas? Ocurre que al parecer los cambios efectuados en frecuencias realizados en mayo de este año no tuvieron los resultados económicos esperados, por ello es que ya se considera por parte de Grupo México, flexibilizar su postura respecto de este importante atractivo turístico que es el tren Chihuahua Pacífico, mejor conocido como Chepe.


María José Valles y el cambio de ruta distinta en ComSoc

Apenas rindió protesta María José Valles como Coordinadora de Comunicación Social este martes 18 de diciembre y ya comenzaron a verse algunos cambios, aunque sutiles, en cuanto al manejo de la información del titular del ejecutivo estatal.

Uno de los ejemplos es el hijo de la anterior coordinación denominado "Puntualizando", que al parecer continuará sus emisiones pues se ha visto que sigue en la pauta de las principales estaciones de radio pero con modificaciones de formato.

Así mismo las entrevistas denominadas "banqueteras" con el mandatario dejaron de transmitirse en vivo -aunque se desconoce el criterio aplicado en este caso- dichas emisiones se suscriben desde ya, al ámbito del discurso oficial en los eventos... Lo cuál no deja de llamar la atención conociendo lo "socialmedia" que el gobernador de Chihuahua es, pues su activismo en redes, principalmente en Twitter, lo ha convertido en uno de los políticos más conocidos y reconocidos a nivel nacional.

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook