¡Despide el año con una buena película!

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

Omnia.com.mx y Enfoque, Cultura y Espectáculos te compartimos algunas películas que se presentarán en Chihuahua antes de terminar el 2018.

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

“El Regreso de Mary Pooppins”   Familiar

Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas. Es una secuela con una historia totalmente nueva, que celebra el espíritu de la película original con la cual nos hizo recordar algunas nanas en el séptimo arte como son:

 

“Mary Poppins” 1964.  Julie Andrews, actriz y cantante británica.

Conocida especialmente por sus papeles en películas como Mary Poppins, La novicia rebelde, Víctor Victoria, El Diario de la princesa, Diez la mujer perfecta, entre otras.

 

“Ana y el Rey”  1999.  Jodie Foster, actriz de cine y directora estadounidense.

Conocida por sus destacados papeles en: El silencio de los inocentes, Acusados, Contacto, Plan de vuelo, Sommersby, Perder el pasado, entre otras.

 

“Nanny McPhee”  2005. Emma Thompson es una actriz, comediante y guionista británica.

Ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Óscar. Algunas de sus películas por mencionar algunas son: El sueño de Walt, Sentido y sensibilidad, La niñera mágica, La bella y la Bestia, Orgullo y Prejuicio, El bebé de Bridget Jones,  Junior.

 

“La mano que mece la cuna”  1992. Rebecca De Mornay, actriz de cine y televisión estadounidense.

Algunas de sus películas: Nunca hables con extraños, Sangriento día de las madres, Identidad, American Pie: El Reencuentro, Irresistible tentación, Marea de fuego.

 

“Historias cruzadas”  2011. Viola Davis, actriz estadounidense de cine, televisión y teatro.

Ganadora de premios como el Óscar, Globo de Oro, Emmy, y  BAFTA, cinco Premios del sindicato de actores y dos Premios Tony. Algunas de sus películas y programas: Viudas, Historias cruzadas, Barreras, Escuadrón suicida, Lila & Eve, Días de ira, Antwone Fisher: el triunfo del espíritu.

 

“Niñera a prueba de balas”  2005. Vin Diesel, actor, productor y director de cine estadounidense.

Más conocido por su personaje Dominic Toretto en la saga cinematográfica “Rápidos y Furiosos”. Algunas de sus películas: Guardianes de la Galaxia, xXx reactivado, Riddick, El último cazador de brujas, Un hombre diferente.

 

“Papá por siempre”  1993. Robin Williams inolvidable actor y comediante estadounidense.

Ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un premio del sindicato de actores, dos Premios Emmy, tres Premios Grammy. Algunas de sus películas: Jumanji, La Sociedad de los Poetas muertos, En busca del destino, Patch Adams, Una noche en el museo, Hook el retorno del Capitán Garfio, Despertares, Papás a la fuerza,  La Jaula de las locas, Buenos días Vietnam, por mencionar algunas.

 

“Perfectos desconocidos”   Comedia

Es la delirante historia de siete mejores amigos, quienes se reúnen para una velada durante un eclipse lunar. Eva (Cecilia Suárez) y Antonio (Bruno Bichir) son los anfitriones, ella propone un juego en el cual todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. ¿Qué sucederá al jugar con las personas que mejor se conocen en el mundo? ¿O será que sean un grupo de perfectos desconocidos?

Del Director Manolo Caro con un estupendo reparto:

Mariana Treviño. Actriz mexicana nacida en Monterrey, Nuevo León. Ha participado en obras de teatro, películas y series de televisión. Es conocida principalmente por su papel de Isabel Iglesias, en la serie Club de Cuervos de Netflix. Algunas de sus intervenciones principales son Club de Cuervos, Cómo cortar a tu patán, ¡Hombre al agua!, La vida inmoral de una pareja ideal, Una última y nos vamos, entre otras.

 

Cecilia Suárez. Actriz de cine y televisión mexicana. Es la  primer actriz de habla hispana en ser  nominada en los Premios Emmy Internacional en la categoría de Mejor  Actriz por su desempeño en la serie de HBO, Capadocia. Algunas de sus películas y programas son: La casa de las flores, La vida inmoral de una pareja ideal, Espanglish, Capadocia, Párpados azules, Sexo, Pudor y Lágrimas, Todo el poder, Las oscuras primaveras, Cuando los hijos regresan, Coco, Todo por amor, Gritos de muerte y libertad.

 

Ana Claudia Talancón. Actriz, presentadora y cantante mexicana de cine y televisión. Se dio a conocer internacionalmente en la película mexicana El crimen del padre Amaro, que fue candidata al Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en el año 2002. Algunas de sus participaciones son: Arráncame la vida, Miradas ocultas, Matando Cabos, Una llamada perdida, El amor en tiempos del cólera, Paraíso perdido, entre otras.

 

Miguel Rodarte. Actor mexicano. A los 10 años fue enviado a estudiar la preparatoria a Culver, Indiana, E.U. donde comenzó a manifestar su interés por el arte. Algunas de sus participaciones son: Salvando al Soldado Pérez, Los héroes del norte, Macho, Ruta 35, Más negro que la noche, El tigre de Santa Julia, entre otras.

 

Bruno Bichir. Actor mexicano, perteneciente a la familia Bichir, una familia de actores de origen libanés. Es hermano de los también actores Demián Bichir y Osideo Bichir, e hijo de Alejandro Bichir y Maricruz Nájera. Ha actuado en obras de teatro, películas y telenovelas. Algunas de sus participaciones son: Rojo amanecer, Narcos, Sin noticias de Dios, Ciudades oscuras, Absentía, Amigos por accidente, El callejón de los milagros, entre otras.

 

Manuel García Rulfo. Actor de cine y televisión mexicano conocido por su participación en diferentes películas y series de televisión como From Dusk till Dawn: The Series, Cake, Touch: The Series y Los siete magníficos.

 

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Bumblebee”   Acción

En el año de 1987, Bumblebee enuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steinfeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que este no es un ordinario vochito amarillo.

 

“La Vida Misma”   Drama

Una joven pareja de Nueva York va desde el romance de universidad hasta el nacimiento de su primer hijo, los giros inesperados de su viaje crean reverberaciones que hacen eco en otros continentes y durante L Vid Misma. El director y escritor Dan Fogelman (creador de la afamada serie “This is US”), examina los peligros y recompensas de la vida diaria en una saga multigeneracional, donde se celebra la condición humana y todas sus complicaciones con humor, aflicción y amor.

 

“Aquaman”   Acción y Aventura

La película relata la historia de origen de Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que o solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey.

 

“BTS Love Yourself Tour in Seoul”   Musical

Grabado en el Estadio Olímpico de Seúl en el BITS WORLD TOUR.  “LOVE YOURSELF”, el concierto más esperado de 2018 llega, en exclusiva, a las salas de cine del mundo entero, en una jornada única. Este evento reunirá a los fans de todo el mundo para celebrar el éxito planetario de los siete miembros del grupo, un fenómeno internacional sin precedentes.

 

“El Grinch”   Animación

El Grinch cuenta la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad, pero solo consigue que su corazón cambie gracias al generoso espíritu navideño de una pequeña niña.

 

“Las Musas del Diablo”   Terror

Tras la repentina y trágica muerte de su novia el profesor Samuel Solomón tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a la de su sueño. Investigando, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato.  Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

 

“Máquinas mortales”    Acción

Miles de años después de que la civilización haya sido destruida por un evento cataclísmico, la humanidad se ha adaptado a una nueva forma de su vida. Enormes ciudades en movimiento deambulan por la Tierra depredando pueblos de tracción más pequeños. Tom Natsworthy (Robert Sheehan), quien proviene de un nivel inferior de la gran ciudad de Londres, se encuentra luchando por su propia supervivencia después de que se topa con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos planes nunca debieron cruzarse, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

 

El próximo año 2019 esperamos que nos sigas en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine. ¡FELIZ AÑO 2019!

 

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes