Donación de órganos benéfica a 6 personas en el IMSS

 

• La familia de un hombre de 36 años donó corazón, hígado, riñones y córneas que fueron procurados en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

• Con este acto de amor se beneficia a seis derechohabientes que estaban a la espera de un órgano.

Este viernes se llevó a cabo la primera donación del año, que incluyó corazón, hígado, riñones y córneas, por parte de la Coordinación Hospitalaria de Donación de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", en Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gracias a la decisión de la familia de un joven de 36 años de edad, que presentó muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico severo, fue posible que seis personas resultaran beneficiadas.

La procuración de órganos, que inició alrededor de las 6:30 horas, estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de cirujanos de Trasplantes del Hospital General de La Raza, que se desplazó al Hospital de Magdalena de las Salinas para realizar las pruebas de viabilidad.

Alrededor de las 9:30 horas los especialistas trasladaron los órganos en ambulancia a al Hospital General del CMN La Raza, donde el corazón fue trasplantado a un hombre de 56 años de edad, con cardiomiopatía dilatada. Los riñones y las córneas serán trasplantados en la misma unidad médica, mientras que el hígado fue enviado vía aérea al Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

En lo que va de 2019, el Hospital General de La Raza ha realizado el trasplante de un corazón, dos riñones y seis córneas.

Con este acto de amor por parte de la familia del joven, se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios