HP traerá a México su primera Chromebook con procesadores AMD

Además de la artillería pesada, HP traerá a México uno de sus últimos Chromebooks fabricados. Pero ojo que es un dispositivo peculiar, es uno de los primeros en moverse gracias a un procesador de AMD.

El HP Chromebook 14 tiene entre sus características más destacables un chip AMD A4, perteneciente a la nueva línea de procesadores que AMDpresentó en este CES 2019. Cuenta con dos núcleos, una frecuencia base de 2.2 GHz y un caché de 1MB.

El portátil cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD, un teclado completo y un trackpad multitouch. Su memoria RAM es de 4GB y su almacenamiento de 32GB en formato eMMC. Su GPU con memoria compartida es una AMD Radeon R4.

Claro que la clave de este dispositivo está en su software, ya que ejecuta ChromeOS en su última versión. Pese a sus limitaciones, el SO permite la instalación de apps de Android por medio de la Google Play Store. HP asegura que la combinación de software y hardware permitirá que tenga una autonomía de hasta 9 horas.

Otras características incluyen: un sonido B&O con un par de altavoces, USB-C para la carga, transferencia de archivos y salida de video, y dos USB 2.0 con conector tradicional.

Precio y disponibilidad

HP nos ha confirmado que esta Chromebook 14 llegará a México este mismo año a un precio de 269 dólares. Unos 5,200 pesos (al cambio actual), a los cuales todavía habrá que sumar impuestos.

 

Xataka.com.mx

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios