Cursos y deportes en Centros de Seguridad social, excelente opción para comenzar 2019

·         Se pueden inscribir a muy bajo costo y en horarios accesibles

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Centro de Seguridad Social (CSS) invita al derechohabiente y público en general a integrarse a una de las muchas actividades recreativas o deportivas para no solo desarrollar una habilidad sino para mejorar su calidad de vida.

El Centro pone a su disposición distintas disciplinas deportivas, educativas y talleres a los cuales se pueden inscribir a muy bajo costo y en horarios accesibles.

Niños, jóvenes, adultos y adulto mayor pueden integrarse a los grupos deportivos de pesas, spinning, gimnasia artística, acondicionamiento físico, estimulación deportiva, basquetbol, cachibol, fútbol, tae kwon do, yoga y tai- chi; en la práctica artística hay grupos de danza folklórica, baile de salón, ritmos afro-latinos, guitarra, canto, teclados, jazz, artes plásticas, teatro y Qi gong; esta última va dirigida a pacientes referidos del área médica.

Dentro de las actividades educativas se imparten cursos de computación, primaria y secundaria abierta así como inglés. Los talleres comprenden corte y confección; manualidades en estilo de decoración de interiores, elaboración de piñatas, juguetería y vitral emplomado; de cocina, con preparación de alimentos y repostería; de belleza que comprende el diseño de uñas, maquillaje del rostro y embellecimiento del cabello.

Cabe destacar que al término de los cursos de belleza, cocina, corte y confección así como de computación, se les otorga a los participantes su debida constancia de habilidades laborales adquiridas.

El CSS en la ciudad de Chihuahua está ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901 y  cuenta con horarios de atención que inician desde las 8:00 horas y culminan a las 20:00 horas contando con estancia infantil gratuita para los miembros inscritos y servicio sin costo para adultos mayores jubilados y pensionados del IMSS.

Esta es una excelente opción para que jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se integren y se activen físicamente o desarrollen alguna habilidad en su tiempo libre, el CSS cuenta con instructores capacitados que en el caso de la práctica física valorarán y ajustarán las actividades a su estado de salud para obtener los mejores resultados de manera segura.

Para mayores informes el IMSS pone a disposición el teléfono del CSS en Chihuahua (614) 413 37 66 y aclare cualquier duda, reiterando de esta manera el compromiso del Seguro Social con el bienestar de las familias, buscando siempre mejorar su calidad de vida.

Por: Redacción

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios