Exhiben un muro fronterizo de alta tecnología en Las Vegas

La misma tecnología utilizada en los autos que se conducen de forma autónoma está siendo promocionada como una posible solución de alta tecnología para el dilema del muro fronterizo de Estados Unidos, con algunos beneficios añadidos.

Al menos una startup de la Feria Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas está mostrando cómo Lidar, un sistema de detección láser ampliamente utilizado en vehículos autónomos, podría ser desplegado a lo largo de la frontera entre Estados Unidos Y México a un costo mucho menor que un muro o valla física, y con menos impacto medioambiental.

Quanergy Systems, entre un puñado de empresas de tecnología que trabajan en seguridad fronteriza con Lidar, muestra a los asistentes del CES cómo su tecnología se está implementando en proyectos piloto en la frontera entre India y Pakistán, así como en una pequeña parte de la frontera sur de Estados Unidos.

"Ofrecemos una solución que es más capaz que un muro físico", dijo Louay Eldada, director ejecutivo y cofundador de la startup con sede en Silicon Valley.

"Puede ver el día y la noche en cualquier clima y puede rastrear automáticamente a los intrusos y dar las coordenadas del GPS en tiempo real a los agentes de patrulla".

Eldada dijo que ese sistema podría costar "entre 2 y 3%" del precio de una barrera física para la frontera completa entre Estados Unidos y México.

Según Quanergy, esta solución electrónica ofrece beneficios adicionales para el medioambiente y los costos operativos.

"Una barrera es un adefesio que se entromete en el medio ambiente, impide el flujo de la vida silvestre", dijo Eldada a la AFP.

Y sin un muro, "no es necesario que haya agentes  de patrulla conduciendo de un lado a otro, por lo que se necesitan menos personas" para vigilar la frontera.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios