Hyundai presenta navegador de Realidad Aumentada para autos

Hyundai Motor Group presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada (RA), el cual se puede apreciar en el parabrisas de los vehículos sin necesidad de gafas.

En colaboración con la compañía suiza WayRay AG, la automotriz coreana expuso el "auto demo" en el encuentro de tecnología de Las Vegas, en donde el parabrisas del vehículo se convierte en un potencial holográfico de Realidad Aumentada, que servirá como plataforma para ofrecer nuevos servicios.

El sistema, indica la firma en un comunicado, muestra la imagen estereoscópica en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa.

Así, el conductor puede disfrutar de imágenes holográficas auténticas y precisas sin usar aditamentos extras como gafas, y la dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real.

Mientras que la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en trayectos de carretera, permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante, sin distracciones.

Hyundai informó que la pantalla de WayRay no solo muestra funciones de navegación como la guía de carril, puntos de destino y velocidad actual en realidad aumentada; sino que incorpora funciones de ADAS (Sistema de Asistencia Avanzada), como avisos de cambio de carril y advertencias de colisión frontal.

"A medida que el mercado automotriz está experimentando una profunda transformación impulsada por la tecnología RA, los principales fabricantes de autos están adoptando rápidamente soluciones RA para encontrar otra ventaja competitiva", puntualizó el CEO de WayRay, Vitaly Ponomarev.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios