Marco Fabián alista su regreso

Con la oficialización de Gerardo Martino como nuevo director técnico de la Selección mexicana, Marco Fabián sabe que necesita minutos de juego para tener una oportunidad en el Tricolor... Y no los tendrá con el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Es por eso que el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya alista su regreso al futbol mexicano para este torneo. Los Tigres y el Guadalajara son las opciones, aunque -según reveló a El Universal Deportes una fuente cercana al jugador- la ventaja es para los regiomontanos, quienes cuentan con mayor capital para traerlo de vuelta.

“Sin duda la Liga MX todavía no está a la par con el futbol europeo, pero no va a ser retroceso”, afirma el volante, en declaraciones a la cadena ESPN. “Tienes que ver por ti mismo, por tu carrera. Donde puedas aumentar tu ritmo futbolístico, prepararte mejor”.

Hace tres años, Fabián emigró al club germano, con el que ha tenido altibajos. Sus mejores números se dieron en la temporada 2016-2017, en la que jugó 24 partidos y marcó siete goles.

Las Chivas buscaron llegar a un acuerdo con el Eintracht, pero su intención inicial -al igual que con el defensa Carlos Salcedo- es un préstamo con opción a compra, lo que no satisfizo a la cúpula del club europeo y abrió la puerta a los Tigres, que desde un principio mostraron interés en adquirir los derechos federativos del tapatío quien fue transferido, a finales de 2015, por 4.2 millones de dólares.

La cúpula de los norteños tiene hasta el 31 de enero para llegar a un acuerdo con la del Frankfurt, pero desea hacerlo lo antes posible para incorporar al dos veces mundialista.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios