Huelga en aeropuertos alemanes cancela cientos de vuelos

Una huelga de un día del personal de seguridad de tres aeropuertos alemanes causó problemas a decenas de miles de viajeros el jueves.

En el aeropuerto de Duesseldorf se cancelaron 350 vuelos, mientras que en Stuttgarty Colonia-Bonn quedaron en tierra 142 y 131, respectivamente, según la agencia de noticias alemana dpa.

Sólo en esos tres aeródromos hasta 110 mil pasajeros podrían verse afectados por las cancelaciones, agregó dpa.

Otros aeropuertos también sufrieron las repercusiones de la huelga, incluyendo enBerlín, donde el aeropuerto Tegel canceló 90 vuelos y el de Schoenefeld, cuatro.

"Compruebe el estado de su vuelo con la aerolínea antes de venir al aeropuerto", advirtió el servicio aeroportuario de Berlín en un tuit el jueves por la mañana.

Alrededor de 100 aviones no pudieron del aeropuerto internacional de Múnich, aunque alguna de las cancelaciones estuvo motivada por el temporal de nieve en el sur del país.

Según el sindicato ver.di, las empresas "provocaron" el paro al ofrecer un aumento salarial del 2% en dos años frente a su reclamación para que los encargados de los controles de seguridad pasen a cobrar 20 euros (23.10 dólares) por hora. La patronal BDLS señala que esto supondría un incremento del 30% en algunos casos.

Las partes volverán a sentarse a negociar el 23 de enero.

 

AP / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios