Telescopio Espacial Hubble sufre falla en cámara principal

El Telescopio Espacial Hubble suspendió operaciones debido a una falla de “hardware” en su cámara principal, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

A pesar del desperfecto de la cámara de campo ancho 3, Hubble continuará con las observaciones científicas a través de sus otros tres instrumentos activos, planteó la NASA en su página de Internet.

Esta falla se da tres meses después de que el Hubble, el cual ha estado en el espacio durante casi tres décadas, entró en “modo seguro”, luego de que uno de sus seis giroscopios tuviera un desperfecto.

Tras este deterioro presentado el pasado 5 de octubre, el telescopio regresó a sus operaciones normales luego de tres semanas.

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios