AMLO pide a Congreso una Guardia Nacional civil

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo informó este viernes que el titular del Ejecutivo Federal pide al Congreso de la Unión ubicar a la Guardia Nacional en el ámbito civil, bajo el mando de la SSPC.

El titular de dicha instancia refirió que el mandatario federal ha escuchado a la población y las opciones vertidas en los foros, por lo que pide un replanteamiento y modificaciones constitucionales pertinentes para ubicar a este ente en el ámbito de la SSPC.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional general Luis Cresencio Sandoval González celebró dicha determinación así como la determinación de que con esta consideración se mejoren las condiciones de seguridad en el país.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar señaló que la conformación de la Guardia Nacional con elementos militares con fines organizacionales y administrativos tiene como finalidad aprovechar dos elementos estructurales en las fuerzas armadas, la estructura "inmaterial" es decir la disciplina y profesionalismo y la material que consiste en la logística y servicios necesarios para cumplir cabalmente con la función de la seguridad pública.

Para lo anterior la SEMAR ofrecerá personal y recursos materiales para contribuir a este propósito, para transmitir la disciplina como la norma a la que se deben ajustar quienes integren la Guardia Nacional con conceptos de honor y conciencia moral, propios de las fuerzas armadas.

El reclutamiento permitirá contar con gente joven que considere el servicio policial como proyecto de vida y su formación, profesionalización militar, permitirá que se constituya en una institución respetable.

 

 

 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios