Gerardo Martino también visitará a jugadores mexicanos en Europa

La visita de Gerardo Martino al Cruz Azul es una de tantas que hará el nuevo entrenador de la Selección mexicana.

Después de conocer los clubes de la Liga MX, la siguiente escala es Europa, para presentarse con los jugadores que militan en el Viejo Continente.

“Está en la agenda. La visita a Europa es obligada”, comentó Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). “Ahorita los esfuerzos están centrados en los próximos compromisos de la Selección, 22 y 26 de marzo”.

Martino ya asistió al América y Cruz Azul. Su cuerpo técnico estuvo presente en el partido de Copa MX, entre Pumas y Atlas.

“Se visitarán a todos los clubes del futbol mexicano”, agregó Hernández, mientras en Europa será directo con los jugadores.

Martino estuvo acompañado por Yon de Luisa y Guillermo Cantú, presidente y director general de la Femexfut; Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección mexicana, y Ricardo Peláez, director deportivo del Cruz Azul.

En La Noria, conocen las intenciones del argentino de miniciclos de concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento previo a los duelos del Tricolor, pero ningún equipo ha comunicado que aceptarán mandar a sus jugadores en las semanas no obligatorias por la Fecha FIFA.

“Tengo entendido que es una cuestión por definirse. Estoy seguro que platicarán estos días de eso e informaremos”, explicó Hernández.

Después de varias entrevistas y propuestas, la Femexfut se inclinó por Martino, con la ilusión de mantener al Tricolor fortalecido en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Llegó, vio, platicó ... y no declaró

Gerardo Martino, Yon de Luisa y Ricardo Peláez conversaron en el palco de la Cancha 1 de La Noria y dieron un recorrido en las instalaciones del club azul. El argentino, flamante DT del Tricolor, no hizo declaraciones.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios