Reestructura no es deuda, pese a reiniciar los 25 años a pagarse, afirma Máynez

El coordinador de los diputados de Encuentro Social, Misael Máynez Cano, sostuvo que la reestructuración delos 48 mil millones de pesos no es deuda, aunque se reinicia el conteo de los 25 años para pagarse, cuando ya se habían corrido 5 años de la primera propuesta de refinanciamiento.

Máynez Cano señaló en defensa de asegurar que no es deuda, al poner como ejemplo que de 9 mil millones de pesos en intereses, se podrían pagar  7 mil millones de pesos, lo que representaría  un ahorro de 2 mil millones.

Aseguró que esto permitirá liquidez al estado, “se está buscando con una reestructura vía disminución del costo financiero”, dijo al estacar que él votó por  el costo financiero alto que merma la liquidez, así como déficit presupuestal con una ley de ingresos diferencial al gasto.

Propuso políticas parales o alternas a la reestructura, que se haga una evaluación de los funcionarios quienes tengan subejercicios sean removidos, así como que el 50% del ahorro sea destinado a recursos adicionales con medios de inversión.

Cabe señalar que la reestructura eliminaría el plazo que ha corrido desde la primera restructura de la deuda que propuso César Duarte por 25años y con el nuevo refinanciamiento se reiniciaría el conteo de este mismo tiempo aumentando hasta el 2043.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios