Canadá admitirá más de 1 millón de inmigrantes en los próximos 3 años

¿Quieres vivir y trabajar en Canadá? Te tenemos buenas noticias: El gobierno canadiense tiene planes de admitir hasta 360 mil inmigrantes en 2019 y hasta 2021.

En su Informe Anual sobre Inmigración 2018 presentado en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) el pasado 3 de diciembre de 2018, el ministro de inmigración del país que gobierna Justin Trudeau, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1,080,000 nuevos residentes permanentes entre 2019 y 2021.

Esta cifra equivale a 360,000 personas al año. Comparada con 2017, equivale a 84,000 personas más que las 286,000 bienvenidas como residentes permanentes en 2017, año en el cual más de la mitad de los inmigrantes admitidos se inscribieron en programas económicos, se reubicaron cerca de 44,000 refugiados, personas protegidas y admitidas bajo consideraciones humanitarias y políticas.

Para 2021, se estima que poco menos de la mitad (48%) de este objetivo se adhieran a este tipo de programas y que cubran las brechas de habilidades y número de profesionistas en el mercado laboral.

La inmigración es un tema clave para la economía canadiense dado que el inmigrante promedio en Canadá es joven, lo que ayuda a superar los retos del envejecimiento de la población, pues se prevé que la proporción por cada trabajador activo, sea de un jubilado para 2036, a diferencia del 2012, en la que por cada 4.2 trabajadores activos, existía 1 jubilado.

De acuerdo al mismo informe, más de 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado a la nación canadiense desde 1990. Es decir que actualmente, una de cada cinco personas que viven en Canadá nació fuera del país.

“El aumento de los niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, a apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación”, señala el informe.

Canadá está ubicado en la doceava posición del Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, con un puntaje perfecto de 100 en estabilidad macroeconómica, y ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

“Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo”, sostuvo el ministro Hussen, quien originalmente llegó al país como refugiado somalí.

Canadá es considerado líder mundial en términos de políticas de inmigración, los objetivos para el número de refugiados a admitir en su Plan de Inmigración 2019-2021 van desde 43,000 en 2019 hasta los 64,500 en 2021.

Estos objetivos fueron elogiados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por la “extraordinaria generosidad, apertura y disposición” del país para ayudar a las personas que huyen de situaciones de guerra, pobreza, violencia e inseguridad.

Pero la nueva promesa de Canadá es solo una gota en el océano comparada con los números que se necesitan en todo el mundo. Según registros de la ONU, el número total de personas que salieron de su país en calidad de refugiados alcanzó un récord de 68.5 millones en 2017.

 

Forbes México

Por: Redacción

Tips al momento

La oportunidad en la respuesta

Ha molestado a diferentes personajes de Acción Nacional muy cercanos al primer círculo del gobernador, la respuesta tan tardía que tiene la actual dirigente estatal del PAN Rocío Reza, en defensa de las actividades del Ejecutivo Estatal.

Desde que se dio el informe hace ya varios días, hasta hoy se convocó a una rueda de prensa para defender los llamados logros que según Rocío Reza, tiene la administración de Javier Corral. 

No es la primera vez que se le observa, desde la misma trinchera albiazul, la manera tan tardía en que Reza sale en defensa de las acciones de Corral Jurado, quien la puso al frente de la dirigencia estatal lo que ha causado malestar y también y más importante, preocupación por la manera en que se llevan las riendas de Acción Nacional cuando el gobierno en el poder tiene una serie de frentes abiertos muy importantes, que ameritan el apoyo sin lugar a dudas de la parte partidista


La ruta de las armas en Chihuahua

Llamó la atención que en una mesa sobre seguridad en un programa nacional, se advirtiera que la porosidad para introducir armas y todo tipo de contrabando de Estados Unidos, en el caso concreto de Chihuahua, se hayan identificado 280 brechas por donde se meten todo tipo de armas clandestinas, un dato importante para que la Fiscalía de Chihuahua le siga la ruta...


Narro la esperanza de Reyes y Ortiz

Dentro de la sucesión que se avecina en el CEN del PRI, un partido agónico del que muchos aseguran ya perdió su razón histórica de ser un partido en el poder, muy diferente a lo que sucedió cuando se rescató en el 2012 tras dos sexenios gobernados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, una cosa pendiente en el eco sobre Chihuahua es la suerte política que tendrán personajes como el exgobernador José Reyes Baeza y la ex senadora Graciela Ortiz, quienes están en el ‘staff’ de Claudia Ruiz Massieu, la presidente saliente del Revolucionario Institucional...

Y es que ellos apuestan a que llegue José Narro Robles para poder tener una posibilidad, principalmente en el caso de Reyes Baeza, porque de llegar Ivonne Ortega o Alito Moreno, gobernador de Campeche, entonces quedarían totalmente fuera del plano nacional tricolor y con ello ya no habrá chihuahuenses destacados en el plano nacional, viendo la pobreza de una entidad donde los políticos no preparan cuadros y menos grupos más que para su propio interés.

Hablar de personajes influyentes a nivel nacional, únicamente se podría voltear a ver a la chihuahuense Bertha Luján quien a pesar de tener un perfil muy bajo, es una de las mujeres y personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.


IP a cabildear con Morena reestructura

Resultó interesante la invitación que hizo el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez junto con la secretaria de innovación Alejandra de la Vega, a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a quienes citaron, salvo a la Canaco, a un desayuno realizado este pasado martes desde las 7:30am para muy en privado hablarles de la deuda, de los problemas que han tenido con ella, y también para que los empresarios como ya lo hicieron la vez anterior, en coordinación Juárez y Chihuahua, presionen a legisladores como los de Morena para que accedan a tener una reestructuración de la deuda.

El nivel de diálogo cerrado, no compartido con medios y menos con la opinión pública, da la estatura del problema de la deuda y de cómo quieren persuadir a los empresarios para que ellos hagan su papel presionando a los diputados, en especial a los de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios